Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Paneles solares en la jungla de Camerun para ONG, ¿cómo mejorarlos?

Realizada por Roberto H, Calleja. 22 ago 2012 5 respuestas

Me llamo Roberto H. Calleja y estamos con un proyecto de montaje de paneles solares en varios puntos de la jungla en Camerún para diferentes dispensarios, donde hay neveras y accesorios que tienen que funcionar con corriente, y hemos hecho ya un proyecto y montaje de un equipo de la casa.


Las placas solares que hemos utilizado son de Isofoton y la instalación está hecha a 24 voltios, el inversor es de la marca Invest y los reguladores son de 40 amperios de la casa Steca. Las baterías son de 180Ah y son de camión. En Bengbis hay dos grupos de 4 placas, cada uno alimentan a 4 baterías, que luego se ponen en serie para consguir los 48voltios que necesita el inversor.


Es un prototipo pero me gustaría hacer algo mejor y más calculado. Yo me volveré a ir por el mes de Marzo del año que viene, porque ahora empezará la época de lluvias y poco puedo hacer. Desearía de ustedes una ayuda para intentar que en la selva haya suficiente potencia para la alimentación de esos Dispensarios. ¿Cómo puedo conseguirlo?

baterías , placas solares , paneles , inversor , marca , ayuda , equipo , potencia , placas

Mejor respuesta

Hola Roberto,
Una forma de mejorar la instalacion que ya tiene es poner espejos o material reflectante papel albal, en direccion a las placas. El poner lo más perpendicular al sol en verano; más inclinadas al estar el sol más alto y en invierno menos. Aquí máximo en verano 22º, máximo en invierno 50º +-15 grados de la latitud del lugar. Como idea puede contactar con grandes fabricantes (Isofoton, Atersa, Steca Faam) y comentarles que pueden conseguir publicidad muy positiva si trabaja con vosotros, ya que todo lo que es ayuda al mal dicho tercer mundo es muy apreciado. Aparte de contactar con grupos ecologistas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Roberto. Soy Juan de Instalaciones Neila/ energiasrenovables. ¿Tienes algún proyecto en el que podamos colaborar como instaladores de paneles solares? También disponemos de microturbinas para aprovechamiento de torrentes, etc.
Un saludo.
Juan Hurtado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ENE 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Hola Roberto.
Precisamente en nuestra empresa disponemos de representantes para varios países en África y hemos exportado el material para hacer instalaciones parecidas a la que me comentas. Nosotros hacemos los cálculos y damos el apoyo incluso en algún caso, por conferencia telefónica en inglés o francés con el instalador local para ayudarle a entender el montaje.
Si nos envías tus datos a nuestro email, te haremos los cálculos y presupuestaremos a media.
Andreu Murcia

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 ENE 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

135 votos positivos

Hola,
Soy Juan de Energías Renovables Onlie. Acabamos de venir de Madagascar de instalar paneles solares para casitas como la suya, y energía solar para un proyecto de niñas madre y también para una escuela. Quiero comentaros que es muy interesante vuestra labor y desearía ayudaros en el proyecto. Contacta con nosotros o a través del correo de la tienda on line.

Gracias y un saludo,
Juan Hurtado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 AGO 2012

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Hola Roberto,
Si me mandas los datos de consumo de los equipos te hago un dimensionado lo más ajustado posible. Usando reguladores MPPT podrás probablemente abaratar costes e incrementar la eficiencia de las instalaciones usando módulos de conexión a red. Te lo puedo explicar con más calma si te apetece. Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2012

Logo CERO GRADOS SUR CERO GRADOS SUR

61 respuestas

34 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la diferencia entre captadores solares y paneles solares?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Cualquier panel solar sirve para conectar a la red?

5 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015

Hola buenas tengo un panel solar que no entrega corriente

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2019

Dudas varias: paneles solares y baterías

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2016

¿ Cuantos Paneles Solares necesito para Alimentar de energia un sistema?

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2019

¿De qué están hechos los paneles solares?

4 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2013