Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Dudas varias: paneles solares y baterías

Realizada por Alfredo. 29 may 2016 1 respuesta

Hola tengo algunas dudas, tengo una bancada de 6 vasos de 915 ah en c120 marca ecosafe de 4 años a un regulador mpw solener y tenía dos paneles solares uno de 12 v marca bp de 25 w y oreo de 50 w policristalino 12 v y un inversor solener 1500w y me quedaba sin luz a los dos días usando una nevera un poco antigua e iluminación de bajo consumo. Opté por quitar estos paneles y puse tres en paralelo de 230 w a 24 v marca solon y las baterías cargaban muy lentamente y se vaciaban enseguida...después de dos años así los desmonté del tejado y uno de los tres tenía en la caja de conexiones 3 diodos quemados y las otras aparentemente estaban bien...y instale un regulador mppt a un panel solon y tampoco carga a pleno sol correctamente.

Mi pregunta duda es se puede poner los paneles 24v a baterías de 12v con regulador mpw? ¿A lo mejor por eso no carga correctamente? Tampoco carga con un mppt. ¿Sería poner baterías a 24v con paneles a 24v? Me han comentado o a lo mejor ando mal asesorado que ponga paneles a 24 v monocristalinos de 72 células por que los de 60 células que dispongo solon me han dicho que no son específicos para cargar baterías sino para inyectar energía a red y es otro sistema de funcionamiento. También me han dicho que debo de poner un diodo bypass entre regulador y paneles para que por la noche no se descarguen se retroceda la corriente baterías a paneles. Nota la distancia de regulador a baterías son de 2 metros y sección de cableado baterías a regulador son bastante gordos y de paneles a regulador sección de 6 mm. Muchas gracias y a ver si encuentro solución.

baterías , consumo

Mejor respuesta

Vamos a salvar las baterías y los comentarios para otro día. Replantea como cargar las baterías. Yo en tu caso lo siguiente: 1000Wp en paneles de 60 células Policristalinas (4x250W) estos conectan dos grupos en serie y paralelo entre series obteniendo una tensión de entrada al regulador de 60Vmpp y 17Impp que conectado a MPPT de 60A 150Voc y a las baterías de 600Ah C10. Con esas baterías "YO" montaría un inversor con cargador para revitalizar con ecualizaciones, unas baterías con cuatro años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Alimentar batería coche 70ah con panel solar

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2017

Dudas de baterías solares

5 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016

¿Puedo cargar batería de coche con panel solar?

6 respuestas, última respuesta el 30 Agosto 2016

Panel solar sin batería

3 respuestas, última respuesta el 23 Julio 2015

Panel solar, baterías e inversor que necesito.

1 respuesta, última respuesta el 20 Julio 2017

Puedo conectar 2 placas de panel solar de 85 w a una bateria de 100 amperios

1 respuesta, última respuesta el 25 Septiembre 2017