Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Placa solar no calienta tras corte de agua

Realizada por Jose. 13 may 2015 6 respuestas

Hola a todos.

Tengo una instalación ACS con depósito 300L en Sevilla, creo que es de un sólo circuito porque tiene un pequeño depósito de unos 8 litros para cuando la presión aumenta. Iba a estar dos días fuera de casa y se me ocurrió cortar el agua por seguridad.

El caso es que desde entonces el agua sale templada y estamos teniendo unos días de casi 40 grados. ¿Qué puede estar pasando?

agua , solar , placa , depósito , litros , acs , grados

Mejor respuesta

hola:seguramente,aire en el circuito

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jose seguramente lo que te ha ocurrido es que te a saltado la válvula de seguridad para el alivio de la presión y te ha cogido aire la instalación seguramente tendrás que llamar a un profesional para rellenar el circuito de agua con glicol

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

10 votos positivos

El problema que tienes, es que se te ha vaciado el circuito primario, ó tambien te ha podido cojer aire, si el sistema que tienes no es de doble envolvente, sino que es de serpentin, lo primero que hay que hacer es verificar si en realidad el circuito primario esta vacio, o por lo contrario a cojido aire, para ello hay que purgar la placa ó el deposito por el punto mas alto, y comprobar si las valvula de seguridad estan buenas

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

33 votos positivos

Hola,

probamente sea que haya cogido aire en el circuito. Realice una carga con purga del circuito o llame a un profesional.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1995 votos positivos

Hola , probablemente tienes un problema en el circuito primario , tal vez al estar fuera con esas temperaturas la válvula de seguridad del circuito de placas haya abierto para aliviar presión por exceso de temperatura y tendrás que cargar y purgar con propilenglicol el circuito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

si tiene un vaso de expansión (el de 8 litros) es por que el sistema tiene dos circuitos.
Si no calienta bién, puede ser que falta liquido en el circuito primario.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAY 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

245 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

Consulta sobre problema con agua caliente procedente de placa solar

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2021