Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

Realizada por iñaki. 19 feb 2014 10 respuestas

La instalación de agua caliente sanitaria de mi comunidad (por placas solares) tiene dos años de antigüedad. Es totalmente ineficiente, y el mantenimiento se ha hecho tan caro (linea de vida, contrato mantenimiento) que nos ha dejado sin fondos. ¿Podemos anular la instalación y dejar sólo las calderas? Respetando la normativa vigente

agua , agua caliente , placas solares , caliente , comunidad , placas

Mejor respuesta

Hola,

Según normativa (hace más de 10 años). Se exige el disponer en obra nueva y rehabilitación de viviendas. Sistema solar térmico.

Otra cosa es que por una serie de motivos. Se quiera desprender, desconectar, etc. El sistema solar térmico.

El tema de ello, es que si industria les realizan una inspección a la comunidad y detectan que el sistema solar térmico no está operativo, les pueden sancionar económicamente.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Es muy común es instalaciones de edificios. En nuestro caso hemos visitado bastantes y muchos de ellos tenían deficiencias importantes con respecto al código técnico de la edificación que hacía que un sistema que debería funcionar perfectamente funcionara al 20% de su capacidad.
El mantenimiento no tiene por qué ser caro pidan presupuestos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Deberían de buscar una empresa en condiciones y que les repare su instalación. Cuente con nosotros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 FEB 2014

Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

33 respuestas

205 votos positivos

Buenos días Iñaki,
Al igual que mis compañeros, pienso que deberían valorar contactar con otras empresas para que les presupuesten el mantenimiento.
Primero de todo que les analicen la instalación para ver dónde puede tener fallos y después les valoren las posibles mejoras/reparaciones y mantenimiento.
El mantenimiento de una instalación bien diseñada se reduce a una visita anual, comprobación de ánodos, posible substitución y posible llenado del circuito primario.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

298 votos positivos

La instalación solar es obligatoria, por lo que no se puede desmantelar.

Busquen otras ofertas de mantenimiento para comparar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

812 votos positivos

Hola, gracias por vuestras aclaraciones, es una comunidad pequeña de 4 vecinos situada en Donostia, creo que tendremos que pedir presupuesto de mantenimiento, ¿alguien me puede orientar cuanto soléis cobrar? Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 FEB 2014

iñaki

Hola Iñaki, antes que desmantelar la instalación solar (que tiene un coste), me aseguraría que la instalación está bien dimensionada y si está funcionando. El mantenimiento no debe ser caro y el ahorro debe ser entre el 50 - 70 % para el agua caliente, en función de la comunidad autónoma donde se encuentre y el sistema convencional que tenga.
Si desea que le realicemos una auditoría de la instalación solar térmica para ver en qué estado se encuentra, no dude en llamarnos.
Un saludo,

Marina López
ÁBACO AMBIENTAL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Ábaco Ambiental Ábaco Ambiental

43 respuestas

30 votos positivos

No se puede anular según la normativa; pero el mantenimiento no tiene por qué ser caro; mire de pedir oros presupuestos y el sistema tiene que ahorrar mucho dinero al cabo del año. Tenemos cantidad de testimonios que así lo afirman.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Si la instalación de tu comunidad está obligada a cumplir el Código Técnico de la Edificación tienes que seguir conectado a la instalación solar comunitaria , en Septiembre de 2006 entró la obligación de cumplir ese código para todos los proyectos en ámbito nacional , en algunas comunidades autónomas incluso desde antes de esa fecha.
Si está interesado mi empresa podría revisar la instalación comunitaria para ver las deficiencias y plantear soluciones técnicas.
Un saludo. Rubén Andrés. Responsable departamento térmico

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

Si el edificio es anterior a la entrada en vigor de la ley que obliga a la instalación de placas solares del año 1997, sí.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 FEB 2014

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

Placa solar no calienta tras corte de agua

6 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2015

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

No sale agua caliente de mi instalación de ACS.

3 respuestas, última respuesta el 16 Abril 2015