Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

Realizada por paco. 15 nov 2012 4 respuestas

Tengo instalado una placa solar con un depósito de 200 l. conectado con un termo eléctrico de 100 l., por la noche y por la mañana me quedo sin agua caliente. ¿Cómo puedo mantener el agua caliente? ¿Cuántas personas se pueden duchar con este agua?

agua , agua caliente , termo , solar , placa , caliente , depósito , eléctrico

Mejor respuesta

Estimado Paco:
Para mantener el agua caliente en ausencia de radiación solar, la mayoría de equipos termosifónicos de ACS, llevan la posibilidad de incorporar una resistencia eléctrica de unos 2000 watios, que mediante su correspondiente termostato, se activara, cuando la temperatura del líquido termocalefactor, baje de una temperatura, que usted fija con el termostato.

Revise en su tanque si ya tiene los orificios para la colocación de la resistencia. Si no fuese asi habría que hacérselos.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Paco:

El equipo de 200 litros está calculado para casas de entre 4 y 5 personas .En invierno lo que le daría seria una ayuda al termo. Es decir le subiría la temperatura para que el termo trabajara poco y le costara poco la luz. Sobre el depósito los buenos depósitos llevan suficiente aislante para que la temperatura no baje. Pregunte a una empresa especializada para que vayan a ver cómo está instalado por que suelen suceder muchas chapuzas.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 DIC 2012

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

662 votos positivos

Buenos días Paco,

si el depósito solar está unido al panel solar y está en cubierta no puedes hacer nada dado que está expuesto al frío de la noche y es normal que lo pierda por la noche. Ese es el inconveniente de ponerse un equipo termosifónico que es más barato pero tiene estos inconvenientes. Si tienes el tanque solar dentro de casa y se te enfría puede que sea porque tienes un sistema de recirculación (bomba que te recircula el agua para que te salga por el grifo instantánea, esto hace que el agua se enfríe si no tienes las tuberías bien aisladas) el modo de evitar que se enfríe tanto es parar la recirculación por la noche.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2012

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

804 votos positivos

Hola,

Según indica se queda sin agua y dispone un termo eléctrico como apoyo al sistema solar.
Es bastante extraño, ya que si dispone de un sistema de apoyo este mismo tendría que dar agua sanitaria a la demanda. Siempre que la válvula termostática es bien regulada.

El consejo seria avisar a una empresa especializada para la revisión de ello..

El sistema que dispone de 200 litros. Puede abastecer hasta unas 5 personas.

Atentamente, fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2012

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1984 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Consulta sobre problema con agua caliente procedente de placa solar

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2021

Placa solar no calienta tras corte de agua

6 respuestas, última respuesta el 18 Mayo 2015

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016