Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

Realizada por Iscas. 10 dic 2015 5 respuestas

Hola tengo una placa solar con acumulador de agua y apoyo eléctrico. He revisado la instalación y he cambiado el termostato pero sigo sin agua caliente. Lo siguiente sería cambiar la resistencia, ¿cómo debo hacerlo? La marca de la placa es Chromagen

agua , agua caliente , solar , placa , caliente , eléctrico , marca , acumulador , resistencia , placas

Mejor respuesta

Puede deberse a que el acumulador necesite una revisión y posiblemente el cambio de una pieza llamada ánodo de magnesio/sacrificio que puede que esté ya deteriorado si la instalación tiene más de 3 años y no se le ha cambiado. Lo mejor que lo revise un técnico profesional.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Lo ideal es que su instalación la revise un profesional para indicarle cual es el problema y que realiza las oportunas operaciones para garantizar un correcto funcionamiento de la misma.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 DIC 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

401 votos positivos

NO ACLARA SI CALIENTA CON EL SOL Ó NO, SOLO QUE NO LE CALIENTA CON LA RESISTENCIA ELECTRICA, POR LO QUE SE VE PUEDE TENER LA RESISTENCIA CONTACTADA Ó QUE SE HAYA ESTROPEADO, TAMBIEN PUEDE TENER EL REARME AUTOMATICO DEL TERMOSTATO QUE HAYA SALTADO, DE TODAS FORMAS LO IDEAL ES QUE LO NREVISE UN PROFECIONAL

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

32 votos positivos

Normalmente hay una vaina roscada por la parte inferior del acumulador. En el interior de ella se aloja la resistencia. Solo tendrá que desconectarla e ir a comprar una igual en un comercio especializado.

Le sugiero que aproveche para sustituir el ánodo de magnesio que protege al depósito de la corrosión si este tiene mas de 4 o 5 años.

Si lo ve complicado acuda a un técnico en su zona.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos

Lo mejor es ponerse en manos de un profesional, esté tipo de instalaciones necesitan mantenimiento, si lo contrata, se asegura de que funcione correctamente. Si quiere intentarlo usted puede ponerse en contacto con Chromagen y pedirles la resistencia para cambiarla.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 DIC 2015

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

990 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

Como vaciar el agua del acumulador de placas solares

1 respuesta, última respuesta el 16 Mayo 2017

Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016