Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

Realizada por M. Teresa. 5 sep 2013 8 respuestas

Tengo una placa solar que calienta el agua pero cuando bajó la temperatura solar abrimos el calentador de gas y al volver a subir la temperatura por radiación solar volvimos a cerrar el calentador pues la temperatura de la placa solar suele llegar en verano hasta los 60 grados. Pues bien, al cerrar el calentador de gas el agua no calienta bien, abrimos el grifo del agua caliente y entonces calienta más pero no suficiente. ¿Alguien puede decirme el problema que tiene?

agua , temperatura , agua caliente , solar , placa , caliente , problema , grados

Mejor respuesta

Mira si el circuito primario está lleno y las placas limpias ya que son las principales causas de bajo rendimiento de las instalaciones.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Puede ser que el circuito primario este algo bajo y no te alcance temperatura suficiente.
Tienes termostato para controlar la temperatura del equipo?
Si puedes ver que temperatura tiene el equipo y esta es elevada y no sale caliente en la vivienda, puede ser que tengas instalado en el sistema una valvula termostatica y esta este atascada, por eso no realiza bien la mezcla y normalmente con este fallo sale agua de templada a fria.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2016

Logo Eco World Project Eco World Project

12 respuestas

15 votos positivos

Si no calienta es por que la placa está vacía. Falta más del 25% de anticongelante.
Otra posible causa es porque le de sombra al equipo, pero debería calentar algo gracias a la radiación no-directa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 JUL 2015

Logo Sun Panel Sun Panel

5 respuestas

11 votos positivos

Te aconsejo que llames a un fontanero para que te revise el calentador, seguramente será un problema de suciedad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo La Tienda D'sol La Tienda D'sol

51 respuestas

129 votos positivos

Posiblemente os haya perdido líquido solar del circuito primario y sea necesario rellenarlo de nuevo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Buenas tardes, posiblemente se deba a que el circuito primario de la placa solar esta bajo de liquido solar, deberías de hacerle un mantenimiento, un mantenimiento no es caro y notarás la diferencia de rendimiento.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Anónimo

Hola,

sobre su pregunta, le recomiendo que avise un técnico para que le pueda revisar el sistema solar, ya que pueden ser varias cosas y para explicarlas nos extenderíamos muchísimo.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 SEP 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Pueden ser por varios motivos, uno típico es que tenga aire y se tenga que purgar, hay que mirar también la presión, etc. Lo mejor es llamar a alguien especializado y que revise la instalación. También depende del tipo de instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 SEP 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

990 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

Consulta sobre problema con agua caliente procedente de placa solar

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2021

Problema con la temperatura del agua caliente y placas solares

29 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2015