Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

Realizada por Carmen. 20 sep 2015 6 respuestas

Buenos días, tengo un sistema de agua caliente por placas solares y desde que me las desmontaron, para hacer una obra en el tejado, a veces el agua caliente deja de salir y empiezan a sonar las tuberías como si se estuviesen moviendo; el caso es que a la hora o así ya vuelve a haber agua caliente. Al día siguiente, casi siempre a las horas de más sol (Sevilla) vuelve a ocurrir. Estamos perdidos. El fontanero dice que no entiende que puede ser.
Gracias de antemano. Saludo.

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:es muy,muy sencillo.Simplemente el circuito tiene aire.Tiene que purgarlo.Gracias

    Subido el 08 Octubre 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    822 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hola,

      llame a un profesional para que le pueda dar la solucion de la incidencia.

      atentamente, Fontyreg.

      Subido el 30 Septiembre 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1255 valoraciones positivas

    • Buenos días Carmen,

      falta información para poder determinar el origen. Por ejemplo. Dice que deja de salir agua caliente. Sale agua fria ? o no sale ni pizca de agua? Si sí que sale agua pero esta sale fria es porque las placas solares están calentando poco el agua y eso se debe a aire en el circuito de las placas no aire en el circuito de consumo. Por eso por el grifo no le sale aire. El ruido en las tuberías se produce por dilataciones de las tuberías al pasar agua muy caliente y eso se produce cuando en el circuito de las placas hay aire. Hace falta que una empresa de mantenimiento solar le haga una buena purga del sistema primario.
      Saludos.

      Subido el 28 Septiembre 2015

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • Muchas gracias por contestar. Me han cambiado la válvula de seguridad por segunda vez. Yo creo que si hubiese aire en las tuberías, ocurriría lo mismo al abrir el agua fría y no es así. Sólo ocurre al abrir el agua caliente.
      Saludos

      Subido el 23 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Es un problema que nos a pasado tambien y es por tener aire en las tuberias . Aveces cuesta pero es cuestion de insistir y purgar .

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Logo Mantenimiento Solar Fotovoltaico
      Mantenimiento Solar Fotovoltaico Almenara

      11 respuestas

      3 valoraciones positivas

    • Hola Carmen tienes un problema de aire en el interior de las tuberías, es fácil que tengas una fuga en cubierta.
      Saludos

      Subido el 22 Septiembre 2015

      Anónimo

    Preguntas similares Ver todas las preguntas