Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Tengo placa solar para agua caliente, nueva

Realizada por Maribel. 8 abr 2015 8 respuestas

En abril se ha puesto la temperatura altísima


¿Es normal que alcance esas temperaturas superiores a los 100 ºC?

Y el termómetro ya deja de marcar.

¿Qué pasará en verano? Eso es una bomba en la azotea

agua , temperatura , agua caliente , solar , placa , caliente , bomba

Mejor respuesta

Hola:eso es totalmente normal.Nos esta indicando un gran rendimiento.No se preocupe ,no es ninguna "bomba",si el sistema ha sido colocado correctamente,lleva una valvula de seguridad y autorrelleno,para liberar presión en condiciones de temperaturas superiores a unos determinados grados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Le aconsejo que llame al instalador

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 ABR 2015

Anónimo

le aconsejo que llame al instaldor que lo monto y le haga estas mismas preguntas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

401 votos positivos

Hola Maribel,

Estoy de acuerdo en que estos equipos llevan sistemas de seguridad, pero me temo que en su caso no serán suficientes. No es una bomba, no explotará ni dejará de funcionar, pero posiblemente la vida útil de su equipo se reduzca hasta un 65% y no llegará a amortizar la inversión. No será el primer caso.

Si en abril alcanza las temperaturas que nos indica, significa que su sistema está claramente sobredimensionado y en verano será mucho peor, sufrirá daños por sobretemperaturas y un exceso de acumulación de cal.

Sin duda le aconsejamos instalar un sistema disipador de calor o cubrir parcialmente la placa solar en los meses estivales. Cuando invertimos en energías renovables, el objetivo es además de proteger el medio ambiente, obtener una rápida amortización e importantes ahorros en la vida útil del equipo. Si no los mantiene como es debido, ese objetivo se desvanece. Si lo desea podemos ofrecerle alguna propuesta para solventar el problema.

¡Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

268 votos positivos

Hola Maribel,

es su instalador el que le tiene que decir si es normal o no. Si no hay consumo en casa puede ser normal pero si lo hay no lo es en el mes de abril ( si la instalación se ha dimensionado correctamente), posibles causas:

1- Aire en circuito primario . Hay que purgar bien.
2- Un corte de electricidad ( si es un sistema forzado).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 ABR 2015

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Puede ser normal si el día que lo noto fue un dia de mucho calor y sol; de todas maneras le aconsejamos llame al técnico que le hizo la instalación y que se lo revise

UN SALUDO

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2015

Logo SoluTermia SoluTermia

30 respuestas

10 votos positivos

Hola. Hay que ver de cuantos litros es es equipo y si es termosifónico o forzado... Si se calientan tanto, los equipos llevan una válvula de seguridad para evitar problemas, esta cuando se sobrepasa la presión de trabajo salta y expulsa agua del depósito para que no se produzca ningún problema...
En verano le recomiende que le saque agua al equipo siempre que pueda, y si se va de vacaciones sería bueno que tapase una de las placas si tiene dos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2015

Logo SOENANPSF SOENANPSF

31 respuestas

25 votos positivos

Hola,

lo mas lógico y normal. Es que solicite la información a su instalador que le coloco el sistema solar térmico. Para que le pueda aclarar cualquier duda que le surja.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Agua caliente placas solares

1 respuesta, última respuesta el 21 Marzo 2017

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

Placas solar y acumulador y no tengo agua caliente

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Problema circuito placas solares de agua caliente sanitaria

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

¿Puedo eliminar las placas solares y la instalación de agua caliente?

10 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014

Consulta sobre problema con agua caliente procedente de placa solar

1 respuesta, última respuesta el 18 Febrero 2021