Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué vibran todas las tuberías al abrir el grifo de agua caliente?

Realizada por MARÍA JOSÉ. 13 mar 2013 5 respuestas

Buenas noches:


Llevamos dos semanas que cada vez que abrimos el grifo de agua caliente las tuberías de toda la casa vibran. Hoy hemos tenido que usar solo agua fría porque parece que van a estallar, retumban en toda la casa. ¿A qué puede ser debido? Nuestras placas solares sólo tienen dos años, como ha hecho mal tiempo las tenemos enchufadas a la corriente eléctrica.


¡Gracias!

agua , agua caliente , placas solares , caliente , tiempo , placas

Mejor respuesta

Hola, todo parece indicar o un problema de aire en las tuberías y acumulador solar o que se ha realizado un mal diseño de las secciones de las tuberías, si es aire abriendo el agua caliente durante unos minutos y preferentemente en el grifo más alto de la casa debería solucionarse, si es la sección de las tuberías habría que cambiarlas.

Un saludo:

Ruben Andres

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¿Qué temperatura esta el termostato del depósito de las placas?
Los sonidos y vibraciones están relacionados o con aire en las tuberías que no debería tener si lo utilizan normalmente, por las velocidades del agua. Probaría a bajar la temperatura del termostato a ver qué pasa. También puede dejar abiertos los grifos un rato para ver si sale aire. También puede ser que las tuberías al estar frías se produzcan contracciones y dilataciones por el paso de agua caliente. En ese caso tendría que ver si tiene coquillas.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

Hola,

Básicamente puede ser por 2 motivos.
Puede ser por llamado golpe de ariete, se trata que cuando abrimos u cerramos un grifo, por el efecto de la presión y la rapidez de cerrar u abrirlo, haga dicho efecto. Existen varias opciones para eliminar este efecto.
La otra puede ser que en la instalación de la tubería, haya algún tramo de la misma que este suelta, es decir que en algún tramo de tubería que este por el exterior (por la pared), se haya soltado la abrazadera y al abrir u cerrar el agua se mueva y golpee la pared y hace ruido.

Saludos,
Fontyreg manacor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1991 votos positivos

Hola: coloque un vaso de expansión y se le soluciona el problema. Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 MAR 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1283 votos positivos

Es debido a un fenómeno conocido como golpe de ariete. Es provocado por el corte brusco de la circulación un fluido en una tubería de considerable longitud.
Para evitarlo se pueden instalar diversos sistemas, el más común es el de un depósito de expansión, válvulas progresivas, variadores de frecuencia en bombas, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 MAR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

239 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Rotura Tuberia Agua Sanitaria Caliente por acumulador

3 respuestas, última respuesta el 07 Noviembre 2016

Placas solares, deja de salir agua caliente y suenan tuberías.

6 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2015

¿Rotura de tubería por agua muy caliente?

5 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Cuando usamos agua caliente, la tubería vibra

4 respuestas, última respuesta el 25 Febrero 2015

El agua sale demasiado caliente

7 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

¿Por qué no calienta el agua de la placa solar?

8 respuestas, última respuesta el 07 Junio 2016