Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Diferencia Tª entre depósito y salida en grifo

Realizada por Mani. 8 dic 2019 0 respuestas

Hola a todos,

en mi casa hemos tenido desde hace 15-20 años placas solares planas y nunca nos ha faltado agua caliente ni presión (a veces con 6 duchas en invierno). El tema es que estoy viendo que ahora todas las placas (tanto planas como de tubo de vacío) no usan el agua que está en el depósito para ducharte, sino que el agua fría pasa por un serpentín que se calienta por contacto. (No se si siempre he estado equivocado y mis placas antiguas van también por serpentín).

La cosa es que como nunca he tenido centralita no he podido ver la temperatura que tenía el depósito, ni cuanto se usaba la resistencia auxiliar para calentarla (imagino que mucho porque nunca ha faltado agua).

Un amigo tiene placas de tubo de vacío y la diferencia entre el agua del deposito (acumulador) y la que sale del grifo es de 12-13 ºC, y me gustaría saber si esa variación es normal en todas las placas.

Por otro lado he leído que las placas tubo de vacío en lugares con mucho sol (Cádiz) pueden dar problemas por sobrecalentamiento en verano, pero si en ambos tipos de placas la temperatura que sale del serpentín (la que llega al grifo) es de 12ºC menos que la del depósito, necesitaría que esta estuviera a 70-80 para no quedarme sin agua. Y si las placas de tubo de vacío cogen más temperatura que las planas, no se que sería mejor. Siempre pensando en el invierno, en verano doy por hecho que no tendría falta de agua caliente con ninguna.

Un saludo y muchas gracias

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Sustitución del ánodo de magnesio del depósito de mi energía solar

7 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2014