Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sustitución del ánodo de magnesio del depósito de mi energía solar

Realizada por Manuel. 27 feb 2014 7 respuestas

Hola a todos, estoy intentando cambiar el ánodo de magnesio, pero al vaciar el depósito, corto la entrada de agua fría y abro grifos de agua caliente y no sale ni gota. Giro las válvulas de seguridad y no sale nada. He de tener las dos llaves de agua(entrada y salida) abiertas para que salga el agua por las válvulas de seguridad. Por tanto no puedo vaciar el tanque. ¿Qué estoy haciendo mal?

agua , agua caliente , energía , solar , caliente , depósito

Mejor respuesta

Cuando cierras la llave de agua fría haces el vacio en el depósito. Es decir al no poder entrar aire no sale el agua. Lo que se hace es quitar el latiguillo de agua fría y abrir un grifo de agua caliente para que entre aire al depósito y se le vaciara rápidamente.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Muchísimas gracias a todos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAR 2014

Manuel

Buenos días Manuel,

Efectivamente no se puede vaciar el tanque de la forma que indicas, lo que tendrías que hacer es desmontar la válvula de seguridad que está a la entrada del acumulador, para que su anti-retorno desaparezca y el agua pueda salir por ahí. Si los latiguillos te llegan, y para no tener que vaciarlo a cubos, conecta el de agua caliente de la pared hasta dónde has desmontado la válvula de seguridad y el agua saldrá por los grifos de agua caliente.
Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

295 votos positivos

Te está haciendo el vacío.

No puedes vaciar el acumulador por la toma de agua caliente pues está en la parte más alta. Deben de haberte dejado alguna llave en la parte inferior. Deberás de poner una manguera para desaguar y abrir el grifo de agua caliente. Todo esto con la llave de agua fría cerrada, claro está.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Seguramente tiene que abrir el depósito por la parte superior para que no haga el vacío que es lo que hace que no salga el agua.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Hola, lo suyo es que exista en el mismo depósito alguna llave de corte donde puedas vaciar, algunos fabricantes, en la parte baja del acumulador tienen una pieza de vaciado que se gira con una llave fija de 19.
Si dejas la válvula de seguridad abierta y aflojas un poco cualquier conexión al acumulador lo más alta posible, entrará aire al depósito y te ayudará a empujar el agua por la válvula de seguridad.
Si no te han dejado llave de vaciado puedes ingeniar un embudo con una goma y aflojar algún racor de conexión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola,

Para vaciar el agua del acumulador. Tiene que quitar la toma de la fría. Desde esta misma, saldrá el agua.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Resistencia eléctrica, anodo de magnesio?

5 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2016

¿Dónde está el ánodo de magnesio en mi placa insolac?

4 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014

¿Cómo mantener el agua caliente en el depósito de una placa solar?

4 respuestas, última respuesta el 03 Diciembre 2012

como puedo llenar un deposito de placa solar sistema forzado

2 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016