Acceso empresas Añade tu empresa gratis

De repente se va la luz

Realizada por luis. 6 oct 2014 9 respuestas

Ya nos ha pasado más veces pero no sabemos a qué es debido. De repente te levantas de la cama y la luz no funciona. ¿Alguien me puede decir por qué y cómo se soluciona?

Regulador Steca pr3030

luz

Mejor respuesta

Hola,

Con la poca información que nos da. Es muy complicado el poder saber el problema que disponen.

Principalmente nos da a pensar que sería poca acumulación o baterías en mal estado.
Poca captación solar o demasiado consumo.

Con estos datos, le podríamos indicar dónde está el problema.
1º indique los consumos de la vivienda y la utilidad de ella
2º ¿Qué acumulación dispone y años del mismo?
3º ¿Cuántos módulos tiene y potencia?

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Seguramente serán las baterías que están mal. Tendríamos que concretar un poco más sobre la avería.

Saludos Juan.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

140 votos positivos

Hola Luis, por lo que dices deben de ser las baterías, pueden ser varias causas, haría falta saber más datos como el voltaje de la batería tanto en sol como sin él, la densidad del electrolito, etc.

Quedo a tu disposición para cualquier consulta o duda.

Atentamente un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2014

Ocbsolar

Hola Luis,

si la luz te funciona desde el Regulador Steca y no tienes luz por la noche es porque el regulador ha cortado el suministro por tensión baja. Por ello el problema lo tienes con las baterías:

1- Puede ser que no te cargue durante el día ( revisa los paneles solares y cableado).
2- Puede que estén descargadas totalmente ( revisa con un densímetro la densidad de las baterías).
3- Puede que la batería esté dañada( deja cargar varios días sin consumo y si no sube el voltaje está dañada).

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

702 votos positivos

Puede ser por varias causas, pero par poder concretar hacen falta más datos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

355 votos positivos

Pueden ser distintos motivos, hace falta más información; puede ser que las baterías se agoten, que tenga un corto, que algún elemento se caliente por estar mal dimensionado, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

844 votos positivos

Hola Luis,

Puede ser por una descarga excesiva de las baterías, aunque sería conveniente conocer:
Edad de las baterías, tensión nominal y capacidad.
Paneles: potencia por panel, número y conexionado.
Marca y modelo de regulador de carga e inversor.
Consumos en KWh al día.
Ubicación y uso de la instalación (fin de semana, habitual...).

Otro punto a tener en cuenta es la configuración del regulador, si por ejemplo está configurado como SOC y hay conectado un inversor a las baterías puede dar mensajes erróneos. Entonces también habría que saber cómo está configurado.

Otra ayuda sería decir qué otros iconos aparecen en la pantalla, además de la cara triste.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

296 votos positivos

Hola:
Hacen falta más detalles: cuántos paneles tienes y su potencia, regulador/es, inversor, batería/s y los consumos diarios.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2014

Anónimo-186020

¡Se me olvidaba! Cara triste en el indicador

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2014

luis

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Petición de presupuesto

3 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2016

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013