Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Duda sobre las placas

Realizada por Mario. 29 mar 2014 5 respuestas

Hace 2 días me instalaron las placas, para actuar como alternativa he instalado un calentador de Butano.

Quiero saber si cuando el agua esta a baja temperatura y debo pulsar el botón de apoyo, esta opción puede usarse para excitar una válvula solenoide que cierre el consumo de agua del depósito, y anular la conexión a la resistencia, para que en ese plazo pueda utilizar el calentados de gas, desde luego esta opción sera en días nublados o de mucho consumo

agua , temperatura , consumo , depósito , resistencia , placas

Mejor respuesta

Hola,

Para su consulta. Lo mejor es que acuda al instalador y le aclare las dudas u consultas que tiene. Ya que esta misma como profesionales le tienen que aclarar sus dudas.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hable con su instalador pero:
1º si tiene resistencia en el depósito solar anúlelo por que aparte de ser ilegal le baja mucho el rendimiento del equipo sobre un 80%.
2º El calentador de gas no tiene que estar apagado o encendido, ya que si le han puesto el adecuado y es modulante cuando le llegue el agua a la temperatura deseada de las placas solares no se encenderá y si no le llega caliente de la energía solar el calentador calentara los grados que necesita. Si no es así tiene un problema .
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

736 votos positivos

Buenos días Mario,

Una primera pregunta, tu calentador de gas es Modulante? Es decir está adaptado a la entrada de agua solar precalentada?

Si no es así tenemos un pequeño problema.

Además comentas algo de una resistencia, mucho me temo que tu termosifón lleva una resistencia y te la han conectado, algo que sinceramente no comparto aparte de ser ilegal.

Lo que haría yo es primero verificar el calentador de gas si es modulante, si no lo es, hay kits para adaptarlo. Y en segundo lugar y más importante, desconectar la resistencia que hay en el termosifón!! ( Algo que por ley está prohibido )

De esta forma tendrás agua precalentada 100% solar y un sistema de apoyo por calentador a gas que te aportará el resto de temperatura cuando ésta sea necesaria.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 ABR 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

342 votos positivos

Se puede programar para esa función; pero el apoyo debe aportar solo la energía que falta para llegar a la temperatura deseada; si cierra el deposito toda la temperatura la tiene que aportar "el apoyo" que se convierte ne principal. Si el sistema está bien diseñado, siempre tiene que tener temperatura en el deposito que se consigue incluso en días nublados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Hola Mario,

Sí se puede automatizar como indicas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

930 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Duda sobre el funcionamiento placa solar

9 respuestas, última respuesta el 08 Octubre 2014

Duda sobre un inversor

8 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2014

Duda sobre el calor interno de la vivienda

6 respuestas, última respuesta el 18 Noviembre 2015

Placas 24 regulador pwm 12/24v

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Dudas sobre las placas solares térmicas

10 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2013