Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿En qué medida afecta el nuevo impuesto estas energías?

Realizada por jose antonio. 12 oct 2015 7 respuestas

¿No estaban subvencionadas? ¿Y ahora con impuestos? ¿El cementerio de los políticos influyentes "fichados" por las Eléctricas, por lo visto es muy caro y hay que seguir manteniéndolos?

Mejor respuesta

Hola Jose Antonio,

Nosotros estamos bastante contentos con la nueva ley de regulación de autoconsumo eléctrico, y te explicaremos porqué. En general se habla mal de ella pero básicamente es por desconocimiento.

Esta ley no es favorable a grandes instalaciones y por eso mismo no está tan mal, ya que favorecen a familias y pequeñas pymes, y "penaliza" grandes instalaciones que acostumbran a estar gestionadas por grandes como iberdrola o inversores extranjeros. Lo más positivo de las renovables es la independencia energética, liberándonos de los abusos de las grandes internacionales. Por eso estamos contentos.

Quien está libre de preocupaciones? Islas canarias e Islas Baleares, instalaciones aisladas de la red e instalaciones conectadas a red con una potencia contratada inferior a 10 kW. Los perjudicados, fábricas o instalaciones privadas de más de 10 kW que no se ubiquen en las islas.

En cuanto a las subvenciones, ayudan pero no se necesitan. La fotovoltaica está presentando un importante descenso en sus precios y seguirá así, por sí mismas ya aportan un gran ahorro a lo largo de su vida útil.

Saludos!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

1º el impuesto esta "marcado" en sistemas de autoconsumo (con apoyo de la red electrica.

2º segun que sistema se realice y si vertmos la energia sobrante.

3º tambien, depende de la comunidad autonoma que se este y la potencia que se instale.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2119 votos positivos

Ya no se subvencionan desde hace bastante.

El impuesto no afecta a pequeñas instalaciones aisladas, menos de 10kw (no conectadas a la red) y a la parte de las conectadas a la red siempre que no viertan a la red el excedente de la producción.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

78 votos positivos

Hola, cómo dice la persona anterior las subvenciones ya no existen, resultaron ser una trampa que llevó a muchos inversores a la quiebra. Mejor sin ellas, sino fuese por las trabas administrativas todos aquellos que pudiesen acometer una inversión en renovables lo harían, sencillamente por qué es rentable y si la naturaleza de los bancos fuese prestar dinero en operaciones rentables que cubren necesidades básicas, la financiación estaría asegurada.
Pero a pesar de los pesares, se pueden realizar instalaciones aisladas, fuera de los aberrantes impuestos propuestos en la recién aprobada ley de autoconsumo, que sin duda más tarde o más temprano terminará siendo derogada, de forma que se puedan igualar las condiciones con el resto de Europa.
Y en cuanto a la última pregunta sobre los políticos solo decirte que a los políticos que nos gobiernan se les llena la boca con la permanecía a Europa y la unidad nacional y tal y tal...pero en este sector de las energías renovables estamos a la altura de Corea del Norte, donde todo se hace por el interés del " amado líder".
Mi consejo, instalaciones aisladas reversibles para cuando cambien las circunstancias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Anónimo

Dejaron de estar subvencionadas cuando "se cubrió el cupo". Ahora tocará pagar por un equipo que instalamos para ahorrar y por cada kw que nosotros mismos produzcamos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 OCT 2015

Logo Green Power Electrosolar Green Power Electrosolar

9 respuestas

12 votos positivos

Totalmente de acuerdo.Esperemos que a partir de Diciembre,la cordura se imponga,en el gobierno saliente de la convocatoria electoral.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1342 votos positivos

Hace tiempo que dejaron de estar subvencionadas, y en lo referente al impuesto es injusto pero por lo menos sabemos a que atenernos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

436 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué me aconsejan?

5 respuestas, última respuesta el 22 Octubre 2013