Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué me aconsejan?

Realizada por Aziz de Valencia. 14 oct 2013 5 respuestas

Vivo en Valencia. La casa donde quiero hacer la instalación solar está en Ademuz. Tengo una nevera de gas y de momento no voy a usar lavadora.

Necesito energía solar para la iluminación de la casa y algunos pequeños electrodomésticos. He calculado unos 1.000W. La instalación irá aumentando en función de las nuevas necesidades. Quiero empezar este proyecto con unos buenos productos que se puedan ir ampliando y sin sorpresas de rendimiento y/o compatibilidades.

¿Qué baterías? ¿Cuánta potencia? ¿AGM, gel o semitracción?

¿Regulador inversor?

¿Interesan los de máxima potencia, o los normales?

¿De onda senoidal pu?

Los paneles ¿monocristalino o policristalino, cuántas placas y de qué medidas?

Muchas gracias.

baterías , paneles , energía , solar , inversor , rendimiento , lavadora , potencia , placas

Mejor respuesta

Hola,

Sobre lo que consulta. Son muchísimos matices a tener en cuenta.
Para poderlos explicar "aquí", nos extenderíamos mucho y al indicar puntos técnicos. Posiblemente se pierda en los mismos.
La recomendación es que contacte con nosotros para poder explicarle y asesorar las dudas. Ya que lo que solicita son muchos datos.

También indicar que sobre la ampliación que indica. Se tiene que coger con "pinzas". Ya que la ampliación no es poner módulos solares y ya está.
Una ampliación es más que añadir módulos.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Aziz,

Solo tiene que hacernos una petición de presupuesto y le aclararemos todas esas dudas.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

832 votos positivos

Si tiene intención de ampliar en un futuro le aconsejo inversor de cierta potencia o que sea paralelable y senoidal siempre.
Las baterías son el elemento más sensible de la instalación y más caro debe plantearse si quiere que le duren más o menos,
Marina López
Ábaco Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2013

Logo Ábaco Ambiental Ábaco Ambiental

43 respuestas

30 votos positivos

Hola Aziz,
Qué baterías vayan a ser las más adecuadas va a depender del uso que se le de a la instalación, y además hay que tener en cuenta las posibles ampliaciones.
El regulador depende de la potencia y tipo de panel, en general para cristalino mejor mppt, para amorfo va bien un pwm, y para capa fina hay que ir a mppt.
El inversor de onda pura, sin duda alguna.
El tipo de panel depende igualmente del uso, superficie disponible, potencia a instalar.
Si quieres podemos hacer un estudio más detallado a tus necesidades, solo tienes que entrar en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 OCT 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

345 votos positivos

¿Qué baterías? ¿Cuánta potencia? ¿AGM, gel o semitracción?
Depende del uso, del presupuesto y de lo que quiera que duren; las mejores para solar son las OPZS y suelen tener 5000 ciclos; si la casa se usa solo de vez en cuando AGM puede estar bien, pero suelen tener 3000 ciclos aunque son más económicas. Si lo que prima es el precio, es mejor el plomo abierto.
¿Regulador inversor?
Regulador ¿Interesan los de máxima potencia, o los normales?
¿De onda senoidal pu? (maximizador si las placas son de red); hay que calcularlo bien para saber que A necesita. El inversor puede ser modificado si la marca da una señal buena y no va a utilizar electrónica. Si no le aseguran mejor el de honda pura. 1000w es poco, por poca diferencia yo lo pondría de 2000W, ya que luego si quiere hacer por ejemplo un agujero en la pared con un taladro de 1200 W no podría.

Los paneles ¿monocristalino o policristalino, cuántas placas y de qué medidas? Si tiene sitio suficiente, el W sale más económico en el poli; pero si es sitio esta muy justo, el mono da más W en menos superficie, aunque son un poco más caros (no hay mucha diferencia). Cuidado con algunas marcas que dan muy baja calidad.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1015 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la calefacción que me aconsejan como la mejor a instalar?

13 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2015

Ampliación de la instalación

5 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2015

Calefactor solar para piscina

6 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016

¿Es viable para casa de campo de 80 metros cuadrados?

10 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019

Vidrio quebrado panel 330w.

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015