Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Calefactor solar para piscina

Realizada por Jaume. 26 ene 2016 6 respuestas

Tengo un calefactor para la piscina y quisiera ponerle uno de refuerzo que fuera solar, la piscina es de 20m3 .

¿Qué me aconsejan?

piscina , solar

Mejor respuesta

Buenos días.
Necesitaríamos saber algo más, que tipo de calefactor tiene, si la piscina está cubierta y que tipo de colector solar necesita, el de placa plana o el de polipropileno.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días. No especifica si lo que quiere calentar es el agua, la estancia donde está la piscina o ambas cosas.
Si quiere calentar el agua solamente, unos paneles térmicos en los días de poco sol le pueden fallar, mejor instalar unos paneles termodinámicos que calientan incluso de noche y si lo que quiere calentar el el agua y la estancia un equipo de aerotermia sería lo ideal.
Informarle que además tendrá que colocar a la piscina una manta térmica para que no se vaya el calor del agua cuando no use la piscina.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2016

Logo SolEnergía Renovables SolEnergía Renovables

67 respuestas

125 votos positivos

Hola Jaume, Existen dos tipos de paneles para climatizar piscinas o ampliar temporada de baño, los paneles solares térmicos estandar y los paneles solares de plástico, éstos últimos son más económicos pero requieren más superficie instalada y evidentemente son mucho menos eficientes.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

307 votos positivos

Buenas tardes Sr. Jaume,

Como bien dicen los compañeros necesitaríamos más datos para poder darte una respuesta completa.

No obstante y a título orientativo sirva decir que para piscina de exterior, donde se desea incrementar la temporada de baño, se pueden utilizar placas solares térmicas. Nosotros tenemos a disposición de nuestros clientes un tipo de placas que se integran en el circuito de bombeo del agua de la piscina, requieren poco mantenimiento, su montaje es fácil y su coste es bajo. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y gustosamente le ampliaremos la información.
Para piscina de interior se pueden utilizar sistemas solares térmicos que apoyen al sistema calefactor actual reduciendo el consumo de combustible asociado, pero puesto que el uso va a ser intensivo hay que realizar un estudio completo.

Esperamos haberle ayudado.

Reitero nuestra disposición para ampliar la información comentada.

Reciba un cordial saludo.
eunèrgia, solucions de proximitat.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Eunèrgia, Solucions de proximitat Eunèrgia, Solucions de proximitat

3 respuestas

Hola, entiendo por su consulta que el calefactor del que estamos hablando es de agua para mejorar el consumo energético de su piscina.
En primer lugar se me plantean varias dudas calefactor que posee ahora, dispone de deposito de inercia, si es así capacidad, localización de la piscina....
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le realizaremos un estudio sin compromiso alguno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

407 votos positivos

Buenos días Jaume. ¿Podría dar más datos en su pregunta para poder plantear una respuesta correcta? La definición de calefactor se basa en el calentamiento de aire, no de agua de piscina. ¿Lugar geográfico de la piscina? para tener en cuenta radiación solar. ¿Que temperatura necesitas?, ¿Está cubierta o no?, ¿Potencia de la bomba de recirculación?, etc.. Gracias, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 ENE 2016

Logo Albedo Solar Albedo Solar

15 respuestas

31 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Placas solares para piscina.

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2021

Elección de Bomba para piscina con Colector Solar

8 respuestas, última respuesta el 21 Julio 2014

Placas solares para piscina comunitaria

1 respuesta, última respuesta el 10 Octubre 2017

¿Puedo usar mi placa solar para calentar el agua de la piscina?

7 respuestas, última respuesta el 23 Octubre 2012

Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

¿Qué sistema solar elijo para mi piscina?

9 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2012

¿Cómo climatizar una piscina con energía solar?

5 respuestas, última respuesta el 08 Abril 2016