Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

Realizada por Jose Manuel Bello. 30 ago 2016 6 respuestas

Hola


Se ha pasado un comercial por mi casa para ofrecer una instalación solar térmica que incluiría ACS+Calefaccion y calentamiento de piscina.

Es para una vivienda unifamiliar e incluiría 12 metros cuadrados de paneles y un acumulador de 500+150.

El sistema de calefacción de la vivienda es por suelo radiante, por lo que sería propicio para este tipo de instalación. Actualmente el ACS y la calefacción funcionan con caldera de GAS.

Me ha pasado un presupuesto de 9.600 Euros. ¿Es razonable?. Habría algún otro sistema energético que fuera ecológico y también me permitiera ahorros de consumos?.

Muchas Gracias.

sistema , paneles , calefacción , vivienda , piscina , radiante , térmica , solar , metros , suelo , acs , acumulador , caldera

Mejor respuesta

Buenas tardes, por ese importe yo sustituía la caldera de gas por un sistema Altherma de Daikin, que también es compatible con energía solar térmica y comenzaba a ahorrar energía

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola José Manuel buenos días, el precio es razonable, habría que ver exactamente lo que incluye y donde está ubicada la instalación. Lo ideal sería térmica para ACS y con lo que le sobra hacer una instalación fotovoltaica de autoconsumo, para generara electricidad, manteniendo la caldera de gas para calefacción.
Nosotros cubrimos la zona de Galicia, en caso de que le podamos ayudar, háganos llegar su contacto, y nosotros le llamaremos para hacer una valoración.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 SEP 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

142 votos positivos

Hola Jose Manuel, el precio es razonable, pero el depósito de 500 litros se lo puede ahorrar, en período de calefacción hay que aprovechar los paneles en flujo directo, el rendimiento es muy superior a acumular en depósito. Claro que para poder hacer ésto, recomendamos o digamos es indispensable instalar un sistema de control centralizado de todas las instalaciones y/o generadores.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2016

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

288 votos positivos

Estimado José Manuel
Para poder realizarle un estudio gratuito para estudiar cuál es la mejor opción para usted, necesitaría cierta información adicional a la que me facilita.
Si desea que le realicemos dicho estudio, contacte con nosotros.
Muchas gracias
Atentamente

Hybrid Stein Group

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 SEP 2016

Logo Hybrid Stein Group Hybrid Stein Group

7 respuestas

Hola,

es su situacion le recomendamos seguir con lo que tiene y solamente la instalacion de energia solar termica para acs. Este sistema si que le resulta interesante ya qye tiene una instalacion de gas.

Si que como ahorro, seria una caldera de condensacion si no la tiene.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1978 votos positivos

Hola Jose Manuel:

El presupuesto que le han pasado, es razonable. Sin embargo si usted tiene una instalación que funciona con gas, no le va a salir a cuenta, puesto que el gas ya es bastante barato, otra cosa sería si tuviera gasoil y propano, que son más caros.
Nosotros le proponemos por el mismo importe, una instalación solar térmica solo para el ACS y el resto del importe para una instalación fotovoltaica para hacer autoconsumo.
Hay otras cosas más a tener en cuenta, pero para ello hay que hacer una visita in situ y valorar el estado de la vivienda y de la instalación completa actual.
Estamos a su disposición para cualquier consulta.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 SEP 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

373 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Solar Térmica Para ACS y Calefacción Unifamiliar

7 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

Placas solares térmicas para ACS y calefacción

13 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

¿Cambiar ACS + Caldera Gasóleo C por instalación solar térmica?

1 respuesta, última respuesta el 01 Septiembre 2017

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Dónde debo acudir para para legalizar una instalación solar térmica?

6 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2015

Placas solares térmicas para calefacción

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014