Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Placas solares térmicas para calefacción

Realizada por Oleg. 1 nov 2014 7 respuestas

¡Hola! Estoy pensando en montar placas solares. Me pueden aclarar si son rentables para ASC, calefacción. ¿Cuántas placas necesito? Mi caso es:

1. La vivienda es de 90 m2

2. Esta en Tarragona

3. Tengo montados ya los radiadores de aluminio.

4. Somos 4 personas adultas.


Gracias!

radiadores , placas solares , calefacción , vivienda , placas

Mejor respuesta

Hola,

Vamos por pasos. Indicar que si desea realizar un sistema solar térmico para calefacción en la zona de Tarragona. La inversión a realizar es muy importante y más en su zona.
La recomendación, seria la instalación de una caldera de biomasa, bien de pellets o policombustible. Con esta opción la inversión seria desde el 50% hasta el 65% más económica que la que plantea y le asegura una buena calefacción.

Si que sería recomendable el sistema solar térmico para acs.

Para más información, contacte con nosotros.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Oleg, tal y como comentan los compañeros, la única opción viable que puedes contemplar con energía solar es el aporte de ACS, para sistemas de calefacción por radiadores está totalmente desaconsejado el uso de energía solar térmica.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 NOV 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

343 votos positivos

Hola,

la recomendación seria la instalación de una caldera bien de pellets o de policombustible.
Por precio y calidad en calor seria superior ya que puede disponer de calor cuando desee y la inversión es mas baja que el sistema solar térmico.

Si que resultaría interesante la instalación del sistema solar térmico para acs, para disponer o interconectar con la caldera.

Saludos, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 NOV 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2120 votos positivos

Hola Oleg, para agua caliente sanitaria siempre son rentables los sistemas solares, en tu caso con un colector solar y un acumulador de 200 litros tendrías un buen rendimiento, en el caso de la calefacción el problema es que los sistemas solares son eficientes con suelo radiante que necesita menos temperatura que los radiadores, con radiadores convencionales que es tu caso no suele merecer la pena por el tiempo de amortización del coste de la instalación y su mantenimiento.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

706 votos positivos

En principio la opción más económica para la zona y lo que tiene montado, no son los paneles, sino una caldera de biomasa, que se saldría mas de un 50% de económico.
Otra cosa es solo montar un panel para tener ACS en el verano.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

437 votos positivos

Para ACS son muy rentables, ya que aportan aproximadamente el 80% de la energía necesaria; para calefacción puede ser un buen apoyo, pero se tarda más en recuperar la inversión.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1160 votos positivos

Buenos días Oleg,

La energía solar térmica saca muy buen rendimiento trabajando a baja temperatura. Si hubiese puesto un suelo radiante o radiadores de baja temperatura sí que podría sacar un buen partido a la energía solar térmica para ACS y calefacción. Tenemos una casa de 90 m2 con 12 m2 de paneles solares aquí en Alcoy. Nos aporta un 40% de la energía necesaria de ACS y calefacción. Si esta misma casa le ponemos radiadores el aporte solar baja a un 25% como mucho.
Al estar en Tarragona la cantidad de paneles deberá ser superior para notar el aporte al sistema de calefacción (al menos un 35%) pero creo que antes de proseguir debería de replantearse el tema de los radiadores de aluminio por radiadores de baja temperatura.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 NOV 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

934 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Placas solares térmicas para ACS y calefacción

13 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Calefacción solar térmica con radiadores

9 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Solar Térmica Para ACS y Calefacción Unifamiliar

7 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016

Dudas sobre las placas solares térmicas

10 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2013

¿Me recomiendan la calefacción con las placas solares?

7 respuestas, última respuesta el 10 Octubre 2013

Placas solares térmicas Giordano año 2002

1 respuesta, última respuesta el 15 Noviembre 2016