Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Solar Térmica Para ACS y Calefacción Unifamiliar

Realizada por Pablo Moyano Fernandez. 18 dic 2013 7 respuestas

Me gustaría saber cuántos m2 de paneles y de qué tipo (conducción natural, forzada o vacío...) debería instalar para una vivienda de 2 plantas de unos 300m2 cada planta, situada en la mancha, para producción de ACS y de calefacción suelo radiante con apoyo caldera gasoil.


También me interesaría mucho saber un presupuesto aproximado de suministro e instalación. La vivienda está aún sin construir y no habrá limitaciones de espacio en techo.


Gracias

paneles , calefacción , vivienda , radiante , térmica , solar , suelo , acs , caldera

Mejor respuesta

Hola,

Para poderle indicar lo que solicita. Se necesitas saber los metros cuadrados de cada estancia.
Ya que sin ello, no se puede realizar un calculo adecuado.

También, la calefacción que iría, suelo radiante o radiadores y la ubicación de los módulos.

Si lo desea. Contacte con nosotros y le realizaremos un presupuesto personalizado.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, tenemos lo que usted está buscando al mejor precio, desde 920€.

Pero debemos conocer un poco más sobre su instalación.

En cualquier caso siempre será forzado, tenemos comerciales técnicos que le podrán asesorar si compromiso alguno.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 ABR 2016

Logo Grupo Almeda Grupo Almeda

5 respuestas

Hola Pablo:

Para 600 m2 de instalación de suelo radiante con unos paneles de alto rendimiento necesitaría sobre 35 paneles solares de 2,5 m2 sobre unos 87 m2.Si no tiene una buena piscina olímpica no se lo recomendamos por que va a tener muchos problemas en verano por la disipación de calor.
Lo que si le recomendamos es la energía solar térmica para calentamiento de ACS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Tendría que enviar un plano o croquis de la vivienda para hacer un diseño acertado, su orientación (que fachada da a sur), y el tipo de calefacción (suelo radiante, radiadores...)
De estas maneras se calculará la necesidad térmica que tiene y se propone una aportación por paneles solares térmicos, que nunca será del 100% de las necesidades pero más del 50% seguramente será viable.
Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto sin ningún compromiso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 DIC 2013

Logo Helion Helion

23 respuestas

37 votos positivos

Hola Pablo,

Nos dices que tu casa tendrá 600 m2 con suelo radiante. Podemos hablar de unos 30 paneles solares planos de 2 m2, es decir de unos 60 m2 hacia arriba, para poder tener una cobertura solar de un 40% de la energía total necesaria. El resto lo aportaría la caldera de gasoil.
Para poder realizar un presupuesto se requieren los planos para saber las distancias de tuberías, etc. Cuando lo tengas si nos los facilitas te realizamos el presupuesto. Te adelanto que el importe será superior a 20.000 € +iva seguro.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 DIC 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

812 votos positivos

Pueden sugerirse varias configuraciones; depende de factores que nos faltan, pero en general pueden ser unos 80 metros cuadrados de paneles planos y forzada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 DIC 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Perdón, corrijo, será unos 100m2 cada planta

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 DIC 2013

Pablo Moyano Fernandez

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Placas solares térmicas para ACS y calefacción

13 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2016

Sistema de calefacción solar con radiadores de hierro fundido y ACS

1 respuesta, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Cambiar ACS + Caldera Gasóleo C por instalación solar térmica?

1 respuesta, última respuesta el 01 Septiembre 2017

cambio calefaccion y acs de gasoil por energia solar

1 respuesta, última respuesta el 01 Octubre 2019

Calefacción solar térmica con radiadores

9 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

Placas solares térmicas para calefacción

7 respuestas, última respuesta el 10 Noviembre 2014