Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Error en el Inversor

Realizada por Carlos. 24 jul 2014 8 respuestas

Buenas tardes:


Me gustaría plantear un problemilla que seguro sabréis responderme.

Desde hace una semana las baterías por la noche me baja a 22,9 v haciendo que el inversor arranque el grupo electrógeno, lo más curioso es que no tengo prácticamente consumo por la noche. Durante el día las baterías llegan a una tensión de 25,3 v. Cuando el grupo arranca (22.9v en baterías) a los 10 minutos en el display del xantrex SW me sale " Generator Sync Error".


¿Por qué ese bajón de tensión por la noche, sin tener consumo?


¿Qué puedo hacer referente al error que marca el inverso?


Agradecería mucho vuestra ayuda.

baterías , consumo , inversor , marca , ayuda

Mejor respuesta

Hola Carlos,

Seguramente tienes las baterías descargadas, para saberlo seguro mide con un densímetro la densidad del líquido interior de ellas. Si la densidad es menor de 1,17 gr/cm3 es porque están descargadas.
El motivo es porque el inversor no te acepta el rango de frecuencias del generador debido a que tienes un fallo en el mismo. Te lo deben de revisar y por último y como consecuencia de todo lo demás te explico lo del bajón de tensión:
La tensión que ves de 25 v es durante el día cuando los paneles están cargando, pero no quiere decir que estén bien pues para estar cargadas más del 85% deberías de tener por lo menos 28,8 v, por lo tanto es normal que cuando el sol se va y cesa la carga la tensión baje de golpe al valor real.
Si las tienes mucho tiempo así se te van a estropear por lo tanto debes de reparar el motor cuanto antes. Y por último, te preguntarás porqué no las cargas con el sol que hace pues porque lo que produces lo consumes por lo tanto la batería siempre está en el nivel más bajo. Recárgala cuanto antes si no quieres tener que cambiarla entera.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Carlos.
Considero que tienes una avería en tu instalación. Es anormal, que si no tienes casi consumo nocturno, las baterías se te pongan tan bajas, y por el día no te suba de 25. Ahora con este sol, NO es normal. Habría que revisar tu instalación, ya que encima de hacerte consumir combustible a lo tonto, en invierno estaría todo el día funcionando el motor.
Saludos.
Juan Hurtado

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

160 votos positivos

Hola, por los síntomas que nos das creemos que tienes dos problemas.
1º- un acumulador esta algo bajo, hay que averiguar cuál es a ver si lo recuperas
2º- el generador tiene la salía de 220 v que no es correcta , en voltaje o en Hrz hazlo revisar.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Anónimo

¿De qué modelo del Xantrex SW estamos hablando?

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

404 votos positivos

Hola Carlos.

Habría que verlo "in situ". Parece que el grupo no carga bien, da poca fuerza o energía de mala calidad. ¿Qué regulador tienes y qué tipo de paneles?. También parece que los paneles no son capaces de cargar suficientemente las baterías y con el consumo diario se agotan antes de llegar a la noche. Si nos llamas sería mucho mejor para ayudarte.
Andreu
Enginer

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

378 votos positivos

Supongo que tus baterías son opzs o otros de plomo-acido. Entonces si baja mucho la tensión sin consumo, tienes una célula mala o las baterías necesitan una legalización por que la densidad del acido a bajado mucho. El error del inversor viene seguramente por la tensión del grupo que es inferior al límite de entrada del inversor. Si por ejemplo la programación del inversor acepta tensiones entre 210 y 250 voltios y tu grupo solo da 205V sale este mensaje. Si no es esto, es la frecuencia. También hay límites en esto. Lo normal es 50 Hz +/- 10%
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

248 votos positivos

Hola,

Antes de nada. Se tiene que comprobar el estado de la batería/s. Ya que cuando no disponemos de captación solar (por la noche). Posiblemente tenga alguna batería/s estropeada.

Lógicamente cuando tenemos captación solar, nos da un voltaje "alto" ya que entra energía desde los paneles.

Seguido se tiene que comprobar la entrada de energía de los paneles y luego los consumos de la vivienda.

Una vez solucionado este punto. Ver el error que da el inversor.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

2003 votos positivos

Hola Carlos,

Esos 25,3 V los impone el regulador de carga cuando los paneles aportan producción, mientras que los 22,9 V son los reales de las baterías. Entonces el asunto pinta mal, ¿podrías ampliar información?
Baterías: capacidad y número de elementos (monoblocks o vasos) y forma de conexionado, además de su antigüedad.
Paneles: potencia, cantidad y conexionado.
Regulador de carga: intensidad y si es PWM o MPPT, o marca y modelo.
Uso de la instalación (fines de semana, verano, todo el año...).
Consumos por día, a ser posible en vatios por hora (Wh), o al menos una descripción por electrodomésticos y tiempos de uso.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 JUL 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

339 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Inversor Rich Electric combi 3 mensaje de error temperatura

3 respuestas, última respuesta el 05 Agosto 2015

Disculpa tengo un problemita con inversor central me marca error 01.E007

2 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2019

El inversor me marca 51 y error

4 respuestas, última respuesta el 09 Octubre 2019

Problema sobrecarga de inversor

8 respuestas, última respuesta el 22 Julio 2014

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013

Paneles 24v 30w

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2019