Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Estufa de pellets o chimenea de leña?

Realizada por Manuel. 30 sep 2014 7 respuestas

Buenos días, estoy reformando una casa antigua en el campo, y el comedor tiene unos 50 m2 el resto de la casa mide unos 60 m2 mas pero yo solo quiero para el comedor y cocina. El comedor tiene un tiro de chimenea antiguo, pero me han comentado de poner una estufa de pellets o incluso que sería mejor poner una hidroestufa de pellets, pero tengo dudas a ver si me la podéis aclarar.

¿Se puede aprovechar el tiro de la chimenea antiguo para sacar los tubos por allí?

¿Qué sería necesario para poner una estufa de hidropellets, si necesita una toma de agua constante, tuberías, enchufes eléctricos, etc.?

agua , tubos , campo

Mejor respuesta

Hola,

1º son muy diferentes una estufa de leña a una de de pellets. Esta ultima "juega" con que nos da calor mediante el fuego (como la de leña). Ventajas, se puede programar para que esté funcionando cuando queramos, dispone de termostato que regula la temperatura, es mucho más limpia y eficiente en comparación a la de leña.

2º la termoestufa, es casi calcada a la estufa de pellets. La diferencia que la de pellet nos reparte el calor mediante ventiladores internos y la termoestufa se le puede conectar radiadores para calentar toda la vivienda.

3º si que se puede reutilizar la salida antigua ya que la salida de humos es de 80cm.

4º la termoestufa o estufa de pellets, tiene que tener toma eléctrica y la termoestufa toma de agua, para rellenar el circuito de calefacción.

5º y último. No todos o todas las estufas de pellets son iguales. Sobre ellas están las calidades en prestaciones, calidad de producto, disponer de sat oficial, disponer de buen servicio post venta.

Si lo desea, le podemos ofertar el producto que nos solicite.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Manuel, lo que plantes son dos mundos diferentes,
Pellet: programable, automática, limpia.
Leña: todo manual a la vieja usanza, colocar maderos, encender el fuego etc etc., pero hay estufas modernas con muy buenas prestaciones, te recomendaría una estufa vista con tubo también a la vista ya que calienta tanto o más el tubo que la propia chimenea. Yo en mi casa tengo una estufa de leña porque tengo buen proveedor de leña y la verdad es que no la cambio por nada!! La tenemos justo al lado de la TV y muchas noches es más entretenido mirar el fuego que la TV!

La termoestufa, está conectada a un circuito de calefacción o agua caliente, por tanto necesita instalación de tubos de agua.

Las estufas de pellet necesitan también sea cual sea el caso, conexión eléctrica.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 OCT 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

342 votos positivos

Son totalmente diferentes, con la estufa de leña no se puede controlar la temperatura deseada, mientras que con la de pellets sí,. Con esta ultima el calor se dispersa mucho mas rápidamente por los ventiladores e incluso la podemos canalizar a otras dependencias, o si bien cogemos una hidro podemos calentar la vivienda por medio de radiadores e incluso si realizamos otro tipo de instalación podemos tener ACS.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

436 votos positivos

Hola Manuel:
¿Has pensado en poner un fuego a tierra de pellets? Es una estufa de pellets que se adapta al antiguo fuego a tierra, aprovechando el hueco y la chimenea.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

413 votos positivos

Hola Manuel,

En el hueco de la chimenea puedes poner una insertable de leña o de pellet de ese modo tapas el hueco de la chimenea por donde entra frio. En ese caso se entuba el insertable de pellet o leña por dentro de la chimenea de obra.

Por otra parte una hidroestufa tanto si es leña como pellet sirve para conectar a un sistema de calefacción, normalmente radiadores, para distribuir el calor al resto de la casa. Necesitas tener o hacer el sistema de radiadores. El circuito de radiadores es cerrado por lo que el consumo de agua es finito y es el empleado en el llenado de la instalación.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

930 votos positivos

Se puede sacar por el tiro antiguo.
La hidroestufa es para caso de que tenga radiadores, si no los hay que sea solo estufa.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

1157 votos positivos

Depende entre otros factores de la disponibilidad del combustible, si puedes disponer de leña gratis o muy barata, y no te importa sudar con herramientas ancestales, la chimenea de leña será lo más barato.

Más eficiente será una estufa de pellets, si está más o menos centrada y se procura abrir puertas calentará toda la vivienda, y se pueden sacar los tubos por la chimenea actual.

La hidroestufa sería si la vivienda va a ser para uso habitual, no de fines de semana, y puedes gastar en una instalación completa de radiadores.

Para una estufa de pellets necesitarás enchufe eléctrico, y para una hidroestufa tomas eléctrica y de agua.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 OCT 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

388 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Son efectivos los cajetines para quemar pellets en estufas a leña?

5 respuestas, última respuesta el 14 Diciembre 2014