Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Garantía de mano de obra en instalación

Realizada por matilde. 4 oct 2016 5 respuestas

Me gustaria saber cuánto tiempo legal hay de garantia de mano de obra en el caso de que el termo solar se rompa y haya que cambiarlo dentro del tiempo de garantia de fábrica

termo , solar , tiempo

Mejor respuesta

Hola Matilde

La garantía del equipo instalado es independiente de la garantía de instalación.
La garantía de mano de obra o instalación es la que estipula la ley: 2 años.

Si bien dependiendo del tipo de avería la empresa instaladora, aunque haya pasado ese tiempo, podrá tener una cortesía comercial y no facturarle una avería según vea las causas.
Que un equipo esté en garantía no quiere decir que el cliente no tenga que pagar los gastos de desplazamiento y mano de obra, va en consideración de la empresa instaladora.

Espero haberle ayudado.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

garantia de producto por defecto de fabricacion, es una cosa. La garantia de la instalacion, es otra diferente.

Garantia de producto por defecto de fabricacion son de 2 años. Habiendo realizado el mantenimiento/s segun indica el fabricante.

La garantia cubre defestos de fabrica, nunca manipulaciones por personal no cualificado, cal del agua, no harcer mantenimientos, etc.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1983 votos positivos

Es muy sencillo lo que usted tenga contratado en su certificado de garantía la norma son dos años en los componentes pero en mano de obra y desplazamiento lo que tenga contratado, con su empresa , en caso de que su empresa halla desaparecido la garantia y condiciones del fabricante , pero normalmente en mano de obra y desplazamiento es ninguna o los seis primeros meses ya que la ley es para los bienes de consumo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2016

Logo Biosolar Biosistemas Energéticos Slu Biosolar Biosistemas Energéticos Slu

33 respuestas

200 votos positivos

Hola Matilde buenos días, la garantís de la mano de obra es de 2 años, la de los equipos instalados depende de la marca comercial, y del tipo de avería y su causa. Mejor consultarlo con la marca.

Atentamente INGEKOR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

142 votos positivos

la garantía de los materiales es de 2 años, la mano de obra es dependiendo de la cortesía de la empresa instaladora.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 OCT 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

400 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Incluyen siempre la mano de obra en una instalación solar?

8 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2012

Mantenimiento

7 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

¿Cuál es el coste de la minieólica?

3 respuestas, última respuesta el 15 Octubre 2013

¿Cuántos Wp necesito para una bomba de 3 cv?

6 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016