¿Hasta cuánto puedo ampliar la potencia de placas?

Realizada por Pasqual. 17 ago 2015 8 respuestas

El sistema dispone de un Trace SW2612E con 6 acumuladores de 960ah C200 y con una sola placa de 150W. ¿Cuántas placas más de 150W puedo añadir sin sobrepasarme de potencia? ¿Si las baterías tuvieran otras características podría mejorar el sistema?
Muchas gracias de antemano

8 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola,

    los modulos solares, ven en funcion del consumo que tenga en la vivienda. Que por ello, se tiene que realizar un estudio de consumos, utilizacion de la vivienda (vivienda habitual, para fines de semana)seguido de ver si lo que ya dispones se puede aprovechar.

    Atentamente, fontyreg.

    Subido el 24 Agosto 2015

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1287 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Que potencia necesito para una bomba de 3 cv. 380 v y una cada de fines de semana frigorífico tv y 5 bombillas . La bomba funciona en verano 6 hora diarias.

      Subido el 15 Septiembre 2015

      Anónimo
    • Por lo menos necesita otros 6 paneles mas.Con esas baterías y solo un panel solar,lo único que va a conseguir es un deterioro rápido de las baterías.

      Subido el 01 Septiembre 2015

      Logo Solarlugo

      360 respuestas

      847 valoraciones positivas

    • Estimado Pascual,

      El número de placas que puedes añadir va a depender del consumo que tengas previsto para la instalación, en principio puede con los datos que proporcionas si podrías ampliar la instalación al menos con 2 módulos más. Tendríamos que conocer el tipo de regulador de carga que dispones y la sección del cable.

      Las baterías van a depender de la antonimia que le exiges a la instalación y la potencia requerida al sistema.

      Si quieres que te valoremos la ampliación de la instalación y las posibilidades que tienes.
      José Alcaide

      Director Técnico
      4Tenergy

      Subido el 20 Agosto 2015

      Logo 4TEnergy
      4TEnergy Málaga

      5 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Bueno. Lógicamente tendría que cambiar el regulador adaptándolo a los requerimientos. No hablé del regulador ya por esta razón. Pero la
      Pregunta era sobre la potencia de placas que podria instalar. (8 placas seria una potencia de 1200w, por ejemplo, o 10 placas 1500w) y lo que no sé es hasta qué potencia se podria llegar

      Subido el 19 Agosto 2015

      Anónimo
    • Hola Pascual, esos acumuladores los puedes cargar a un máximo de 63Amph, si cada placa de 150wp son aproximadamente 7Amp, por lo que como máximo puedes poner 9 placas.

      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

      Atentamente un saludo:

      Oscar Conde

      Subido el 19 Agosto 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      52 valoraciones positivas

    • Hola Pascual, con la instalación que tienes actualmente para saber cuántas placas solares más puedes ampliar tienes que mirar la potencia máxima que te acepta el regulador de carga, un módulo de 150 w a 12 V genera una potencia pico de 8,2 A si por ejemplo tu regulador es de 30 A solo podrías poner dos placas más, si es de 50 A 5 placas más, si es de 60 A 6 placas más.
      También es importante que revises la sección del cable que va de la placa al regulador, si la tienes ajustada para 1 placa tendrás que ampliarla para poner más placas.

      Un saludo.

      Subido el 19 Agosto 2015

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      278 valoraciones positivas

    • Hola Pasqual

      Desde Tensol nos gustaría ayudarte ha hacer más eficiente y productiva tu instalación fotovoltáica. Nuestra empresa está en la provincia de Cádiz. SI quieres que te ayudemos, sólo tienes que contactar con nosotros.

      Recibe un cordial saludo

      M Isabel Sánchez
      Dpto. Tensol al Cliente

      Subido el 19 Agosto 2015

      Logo Tensol Energia Solar
      Tensol Energia Solar Arcos de la Frontera

      8 respuestas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas