Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación aislada

Realizada por Sergio. 29 ene 2017 6 respuestas

¿Cuanto se tardaría en amortizar aproximadamente una instalación que te permita cortar definitivamente con las eléctricas?

Mejor respuesta

Hola Sergio, en nuestra experiencia es viable y se amortiza alrededor de los 7 años. Con el fin de q tu instalación no este sobre dimensionada nosotros instalamos grupos de apoyo para cuando vienen varios días nublados.
Nosotros llevamos desenchufados mas de 4 años y es una maravilla.
Si necesitas mas info ponte en contacto con nosotros.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Sergio,

Como ya te han respondido, desconectarse por completo es poco viable por el tamaño y costes de los equipos, Un ejemplo claro y muy viable seria, como un caso real un particular pide conexión a Iberdrola para vivienda habitual, donde la conexión se trae de una urbanización próxima y el coste sube a unos 89.000€¡¡ Se calculo que por la cuarta parte montaba un sistema fotovoltaico completo con generador de apoyo.. Desde el minuto uno esta mas que amortizado y sin facturas que pagar¡¡ En este caso en concreto sí es viable.

Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2017

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

234 votos positivos

Si el calculo, el planteamiento y los hábitos de la familia son los correctos menos de 10 años, pero se tienen que tener en cuenta algunos factores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 FEB 2017

Logo Palener Palener

356 respuestas

404 votos positivos

Hola Sergio,
Cortar completamente con las eléctricas es posible, pero no es la primera recomendación que hacemos desde Red-Fotovoltaica.
Olvídate de los números y primero plantea estas dos cuestiones:
1- Si no has experimentado como funciona un sistema fotovoltaico con baterías... es difícil que te puedas hacer una idea de como puede condicionar tus hábitos de consumo estar desconectado.
2- Si la motivación para desconectarte es meramente económica, no te lo recomendaría (Ahorrarás unos euros a medio/largo plazo, pero dependiendo de si disfrutas o no con ello eso te resultará suficiente o insuficiente)

Para entender lo que quiero decir, imagina que desconectarse de la red-eléctrica, es similar a irse a vivir a un pueblo del Pirineo o la Sierra de Gredos o de Picos de Europa...de esos que solo tienen dos vecinos una parte importante del año.
-Es algo que muchos pensamos de vez en cuando, seguro que si lo haces te sentirás mucho más libre y en verano serás el rey... a cambio el invierno se te hará largo y aunque gastes poco dinero habrá que esforzarse el día a día con el control de la energía disponible (Esto último es muy educativo y da una amplia conciencia de los recursos que cada uno consume y nos entrena a ser más sostenibles, cosa que redunda en el ahorro).

Nosotros apostamos 100% por el autoconsumo fotovoltaico, creemos que es muy interesante en el plano residencial/doméstico, pero recomendamos conocerlo e ir avanzando progresivamente: primero hacer números con Autoconsumo sin baterías o pasar a un autoconsumo con acumulación con equipos que permitan un control inteligente de los consumos, pero conectado a la red aunque sea con un contrato mínimo (esto es mucho más cómodo que tener un grupo electrógeno de apoyo o intentar comprar mayor cantidad de baterías que generan peores números en el sistema)... cuando eso ya lo tiene el cliente controlado y experimentado es el cliente el que debe saber si quiere desconectarse y está realmente preparado.
Quedamos a tu disposición.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2017

Logo Red Fotovoltaica Red Fotovoltaica

76 respuestas

92 votos positivos

Es muy aventurado, puesto que depende sobre todo qué baterías se han instalado y el correcto dimensionamiento. Si se hace bien, menos de 10 años.
Si deseas visitar instalaciones de clientes nuestros que ya han dado el paso y colaboran con nosotros, no dudes en contactarnos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2017

Logo Anónimo-305397 Anónimo-305397

25 respuestas

50 votos positivos

Cualquuer instalación que hagas se amortiza entre 7 y 9 años.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

30 ENE 2017

Logo Ersol-sp Ersol-sp

47 respuestas

72 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Conevertidor de instalaciones aisladas de red

11 respuestas, última respuesta el 07 Febrero 2014

Instalación aislada con conexión a red

5 respuestas, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Puedo ampliar mi instalación aislada sin poner más baterías?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2017

Las pequeñas instalaciones aisladas de hasta 10 Kw, en un hogar...

11 respuestas, última respuesta el 19 Octubre 2015

¿Se puede conectar un inversor de conexión a red a una instalación aislada?

9 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2015