Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalación defectuosa

Realizada por Marian. 3 feb 2015 9 respuestas

Hace 2 años y 4 meses que tengo placas solares. Nunca me han funcionado muy bien pero he estado como acostumbrado a este funcionamiento. El problema es que otro instalador vino por otro tema y me dijo que las placas estaban mal puestas. No está en garantía pero fue defecto suyo, ¿puedo hacer algo?

placas solares , problema , placas

Mejor respuesta

Hola,
sobre su solicitud. Asegurarse que esta mal instalado o que la mala instalación, provoca el mal funcionamiento del sistema solar.

1º hablar con la empresa que le instalo el sistema solar, y solicitar la solución de ello.

2º si dispone de pruebas (por escrito) de la instalación o conversaciones, podría "forzar" con dichas pruebas a que se subsane dicho problema.

3º otra opción, seria que fuera un perito, otra empresa o el sat oficial, y le realizase un escrito de la mala instalación del equipo. Y con este documente y la nota de compra, solicitar a la empresa subsanar los problemas.

4º como lo ultimo, seria demandar a la empresa o el instalador.

Atentamente, fontyreg

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

claro. Mandanos una foto y te llamamos sin compromiso para ayudarte.. Juan

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 FEB 2015

Logo Energías Renovables Online Energías Renovables Online

101 respuestas

148 votos positivos

Estimada Marian:para poder orientarla,tendria que saber,porque están mal puestas.Dese usted cuenta,que eso es la opinión de un Electricista,sin saber en que se basa.Si usted quiere,digame como esta la instalación y con mucho gusto podemos asesorarla.Si la instalación fue hecha defectuosamente,podria reclamarle el arregolOtra cosa muy distinta,es que la producción no sea lo suficiente a lo que usted necesita

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 FEB 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1246 votos positivos

Hola Marian, ¿Las placas están mal puestas? ¿A qué te refieres? Están mal orientadas, tiene sombras... Eso es difícil que lo puedas denunciar, a no ser que la chapuza sea muy gorda. Por otro lado si tienes una memoria de la instalación donde te especifica el consumo diario que puedes obtener de la misma, firmado por el instalador que te la hizo, y con un contador de consumo no llegas a esta producción, si que tienes posibilidad de denunciar.

Nuestras instalaciones se entregan con un estudio de consumo diario y enseñamos al cliente a utilizar la instalación, realizamos un seguimiento de la instalación,
Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

Atentamente un saludo:

Oscar Conde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2015

Logo Ocbsolar Ocbsolar

70 respuestas

159 votos positivos

Buenas tardes Marian, para saber el fallo que tiene su placa solar, es necesario visitar la obra y hacer una valoración de qué puede estar fallando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2015

Logo FONTASOL.R.A.R. FONTASOL.R.A.R.

43 respuestas

30 votos positivos

Tendrías que contactar con una empresa especializada y que te analice el problema y cuando tengas el diagnóstico se podrá solucionar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Anónimo

Conforme comentas, el problemas es que según parece la instalación no esta bien dimensionada, lo mejor es que aportes algo mas de información y poder aconsejarte las labores a realizar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Palener Palener

356 respuestas

384 votos positivos

Hola Marian,
para saber exactamente lo que te pasa tendríamos que ver la instalación pero si que es verdad que como dicen los demás compañeros del sector tiene toda la pinta de ser un mal dimensionamiento o algún problema de la misma instalación.
Yo no te aconsejo que llames a ningún perito ni entres en tramites judiciales porque aun teniendo razón nadie te asegura que te solucionen el problema ni mucho menos que te paguen nada.
Mi consejo es que llames a otra empresa a que te haga una revisión a fondo y te detecte el problema, después que te pasen un presupuesto de lo que cuesta solucionar el problema y por ultimo valorar ese mismo presupuesto con diferentes empresas.
Espero que te haya sido de ayuda, si necesitas algo solo tienes que llamarnos.


Un saludo,

Energías renovables H.G.
Alejandro Hernández
Técnico energía solar
679 408 274
info@energiasrenovableshg.com
alexhg85@hotmail.es
96 5767 997

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Energias Renovables H.G Energias Renovables H.G

19 respuestas

30 votos positivos

Estimada Marian,

Si no le funciona y no le ha funcionado bien la instalación es debido a dos causas:
1º Inicialmente le dimensionaron mal la instalación en función de los consumos que tiene, o
2º Debido a una mala instalación de ésta.

Si nos concreta un poco más cual es realmente el problema le podremos asesorar más al respecto.

Un saludo y esperamos haberle servido de ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 FEB 2015

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

25 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación nueva con muchos problemas

15 respuestas, última respuesta el 21 Enero 2014