Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Me gustaría saber cuál es el tipo de instalación para obtener acs solar.

Realizada por Francisco Javier. 26 feb 2014 9 respuestas

Mi ubicación es en Badajoz, lo cual me favorece en horas de sol. Me recomiendan instalar una placa de pintura selectiva o algo así. En lo que difieren los dos instaladores que me han visitado es en el tipo. Uno me dice que es mejor un sistema compacto por termosifón y el otro uno en el que la placa y el depósito van por separado. Este último es más caro. Tengo espacio suficiente para cualquiera de las dos instalaciones. Me gustaría saber cuál es el mejor de los dos por rendimiento y fiabilidad, aunque tengan diferentes precios.

sistema , solar , placa , depósito , sol , rendimiento , acs , instalaciones

Mejor respuesta

Tiene dos tipos de sistemas el termosifónico y el forzado.
El termosifónico es el que dice que está todo junto tiene menos rendimientos que el forzado y el depósito sufre más. Como contrapartida es mas fácil de instalar, cuesta menos que el forzado y no tiene consumo eléctrico.
El forzado tiene mayor rendimiento que el termosifónico y el depósito sufre menos con lo que cuida la instalación. El consumo de la bomba normalmente son entre 40w/h a 60w/h con lo que eléctricamente al año le puede costar 40w/h*0,17/1000*10 horas*365=24 euros año.

El inconveniente principal es que es más complicada la instalación y es un poco más caro .

Al final si puede le recomiendo el forzado ya que le durara más tiempo y tendrá mejor eficiencia. Siempre decimos que el forzado es como una instalación de un edificio pero en pequeño. La diferencia de precio a un termosifónico pueden variar entre 300 y 400 euros lo que para el tiempo que le tiene que durar (30-40 años) no es dinero en una inversión inicial.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola que tal Francisco,

Efectivamente es mucho mejor un sistema forzado, que además de aportar más rendimiento a tu instalación, la centralita controla la instalación para evitar que los sistemas se sobre calienten realizando recirculaciones nocturnas o evitando que el sistema esté expuesto a bajas temperaturas con circulación anti hielo. Por todos estos factores que no solo influyen en el rendimiento sino en la durabilidad de todo tu sistema me decantaría por el sistema forzado.
Además los sistemas forzados permiten la integración arquitectónica algo que en Illa Solar tenemos muy en cuenta, y además al poder tener el acumulador a cubierto, evidentemente su vida útil es mucho mayor.

En cuanto al consumo eléctrico, las bombas normalmente rondan los 45W y funcionan al día muy pocas horas, Por lo que el consumo eléctrico es irrisorio. Estamos hablando que si funcionasen 6 horas cada día ( no es así ni de mucho ) gastarías AL MES 1€ más de corriente!!

Un saludo

Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

295 votos positivos

Hola Francisco,

El mejor en cuanto a rendimiento y eficiencia es el sistema forzado (panel y acumulador separados), dado que el acumulador está dentro de casa y pierde menos temperatura por la noche.
Con el sistema forzado también tienes más control (protección frente a temperaturas elevadas, congelación, etc)
El problema del forzado es que requiere electricidad y si hay corte de suministro puede que el sistema coja aire en el circuito y se deba de purgar. El termosifón como no requiere de electricidad sigue produciendo.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2014

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Muchas gracias a todos por su opinión. Valoraré los pros y contras de cada uno de los sistemas según sus explicaciones y cuando tenga las ofertas en la mano me decantaré por uno de ellos.
Muchas gracias de nuevo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2014

Francisco Javier

Para nosotros siempre es mejor, placa y deposito por separado, es un poco más caro pero mejora mucho el rendimiento, más sobre todo en invierno.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Hola Francisco Javier, los sistemas forzados tienen mejor rendimiento a lo largo de todo el año ya que el acumulador tiene menos pérdidas de temperatura que los termosifones que están a la intemperie, además con la bomba se consigue un caudal constante lo que favorece el intercambio de calor entre circuitos, mientras que en los termosifones la circulación es natural y depende plenamente de la intensidad solar. En definitiva el forzado funciona mejor en otoño e invierno.
Un saludo:
Ruben Andres Briones

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola Francisco Javier, sin duda el mejor sistema es el de circuito forzado, es decir depósito y captadores por separado tiene muchas menos pérdidas, pero también es más caro.

El sistema directo por termosifón, pude ser una opción válida en aquellas zonas cuyo clima no tenga grandes variaciones de temperatura entre verano-invierno, ya que las pérdidas son grandes. En zonas costeras del Mediterráneo, por ejemplo sí es un buena opción pero en Badajoz.
Si tiene alguna duda o quiere que le realicemos un presupuesto sin compromiso alguno, no dude en contactar con nosotros.

Marina López
Ábaco Ambiental

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Ábaco Ambiental Ábaco Ambiental

43 respuestas

30 votos positivos

Hola,

Los 2 sistemas son buenos.
Tal vez el termo sifón (según marca y modelo). Pueda tener algo mas de problemática cuando no haya consumo/s y cuando haga mucho sol indicar según marca y el modelo. Ya que todos no tienen este problema.
Lo positivo, es que no se necesita (electricidad) para que funcione, para la bomba de recirculación (no dispone). Ya que va con la misma presión de agua.

El otro sistema (solar forzado). Necesita toma eléctrica para la bomba de recirculación. Que esta está en funcionamiento según consumos, temperatura, etc. Este sistema, encarece por consumo eléctrico. Y si lo que se desea es abaratar costes eléctricos o energéticos. Sería el adecuado el termosifón.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

El termosifon si no hay problemas de congelación (zonas muy frías) consigue los mismos resultados siendo más económico. El que lleva el deposito por separado, siempre tiene que bombear el agua y tiene un gasto eléctrico extra. Sin duda si puede ponerse mejor un termosifon, pero que tenga autorrelleno automático mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

991 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Solar Térmica Para ACS y Calefacción Unifamiliar

7 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2016