Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Orientación

Realizada por Edgardo Santos. 10 oct 2019 2 respuestas

Compré dos paneles de 200 Watts, 11.42 amp, 12 volt,los que quiero conectar en paralelo,y así trabajar con 400 Watts 22,84 amp,además compré un regulador de carga mppt que regula entre 30 a 100 amp ,dos baterías de 170 a ,12 volt,y un inversor de 12 volt, 1200 Watts,esta instalación es para una cabaña de uso en fines de semana y en verano ,con muy bajo consumo,mi consulta es ,puedo conectar las baterías en paralelo para sumar 340 amp ,12 vol,para tener mas tiempo de autonomía, considerando que las dos baterías tienen las mismas características?,me estoy iniciando en esto,y no quiero equivocarme, muchas gracias.

baterías , consumo , paneles , inversor , uso , tiempo

Mejor respuesta

Si, puedes conectar las baterías en paralelo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola, la conexión en paralelo se utiliza para conectar entre sí baterías, en instalaciones solares de 12v, mediante esta conexión se multiplica en amperios hora de la batería, mientras el voltaje es el mismo. Si tienes más dudas no dejes de ponerte en contacto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 OCT 2019

Logo SolarGraus SolarGraus

29 respuestas

11 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Inclinación y orientación placas solares en el Jardín.

2 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2017

¿Qué orientación debe tener una placa para mejorar la eficiencia?

5 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016

calefacción con placas solares ??

8 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2015

Calefacción eléctrica con placas solares

12 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2014