EnergiaSolar365.com
GRATIS - En Google Play GRATIS - En la App Store
Instalar Instalar

Calefacción eléctrica con placas solares

Realizada por Juan. 5 sep 2014 12 respuestas

Hola muy buenas tardes a todos.

Vivo en un adosado con orientación este oeste (con posibilidad de sur) en la zona de Sagunto (Valencia)
La vivienda dispone de calefacción por suelo radiante y me gustaría poder aislar los circuitos y que la calefacción fuese conectada directamente a placas solares (para invierno) y el split de A/A en verano. Actualmente tengo contratados con los Sr de Iberdrola (lo de SR léase en tono irónico) 8,8 Kw de potencia
No sé exactamente el consumo del suelo radiante
Mi consulta es la siguiente:
Qué cantidad de placas (y dinero claro está) necesitaría instalar.
Me da igual que no esté permitido el autoconsumo y demás cosas que he leído

Un saludo y muchas gracias

12 respuestas

  • Mejor respuesta

    Saludos.
    Si la instalación de suelo radiante es eléctrico se puede alimentar con fotovoltaica sin problema, ya hemos realizado varias y van muy bien.
    También le servirá para el airea condicionado.
    Póngase en contacto conmigo y le informo.

    Subido el 15 Septiembre 2014

    Logo Irecon

    29 respuestas

    9 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Se puede realizar pero cuanto le cuesta la calefacción realmente. ¿Es interesante hacer la inversión? Son preguntas que creo que hay que hacerse. No es lo mismo el sur que el norte los meses de frio. Tiene aire acondicionado inverter?.Si así fuera lo más interesante seria autoconsumo sobre todo por las potencias que deben soportar y por qué no llevarían baterías.

      Subido el 02 Octubre 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      272 valoraciones positivas

    • Hola Juan, el mejor remedio para reducir tu factura de la luz es ponerte un sistema de autoconsumo fotovoltaico, si es verdad que cuando más energia generamos es cuando tu equipo de calefacción menos lo necesita , aunque a la inversa con el AA. No obstante podemos arrastrar las cargas a ese horario y al tener una potencia contratada inferior a 10 KW , cambiarte tu tarifa de la luz a una 2.0 DHA con lo que desde las 22h a la 12h pagaras el kw a 0,06centimos (casi mitad de precio), a las 12h estarás generando suficiente energía para no consumir de la red, hasta la 16h, de 16 a 22h intentamos consumir menos posible ya que el kw lo pagaremos a 0,18€. Estas instalaciones están sobre los 2 € el wp instalado. Es decir si instalas 5000wp de inyección a red te costara 10000€, tiene una media de producción diaria deaprox 25kw dia,es decir unos 3,75€ diarios que por 30 dias son 112€ al mes. Amortizable en unos 7,5 años o menos, y encima no le pagas a Iberdrola.

      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

      Un saludo

      Subido el 15 Septiembre 2014

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      48 valoraciones positivas

    • Hola Juan,

      No sé seguro qué tipo de calefacción tienes, pues hay folio radiante que consume electricidad directamente y suelo radiante al que se le manda agua caliente.
      Si tienes folio radiante se pueden poner fotovoltaicas para alimentarlo directamente aunque no es rentable. Pues pretendes calentar con el sol tu casa cuando casi no hay sol (invierno). Si por el contrario tienes suelo radiante puedes calentar el agua con energía solar y aunque sigue habiendo poco sol los números si sales pues existe subvención y el coste de la instalación es mucho menor que si hablamos de fotovoltaica.
      Por otro lado alimentar el AA con paneles fotovoltaicos en verano es más factible pues hay mucho sol y no te va a faltar. Deberías hacer autoconsumo para que los números te saliesen, pero si el temido canon sale ya no sabemos cuál será la rentabilidad.

      Saludos.

      Subido el 15 Septiembre 2014

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      296 valoraciones positivas

    • Si quieres reducir tu potencia con la compañía eléctrica y reducir el consumo puedes sustituir la calefacción eléctrica por biomasa. Respecto al equipo de A/A si es inverter entonces su rendimiento es muy bueno por lo que yo no lo cambiaría, en el supuesto de que sea un equipo antiguo lo puedes sustituir por uno inverter (no son muy caros) y te ahorraras un 20-30 % de consumo. Y después de hacer esto revisa la potencia que tienes contratada para reducir costes.

      Subido el 15 Septiembre 2014

      Logo E3Energy
      E3Energy Castelldefels

      19 respuestas

      7 valoraciones positivas

    • Bueno, todo es cuestionable. Se pueden diseñar a medida sistemas para alimentar consumos grandes desde paneles y con apoyo exterior sin que tenga que considerarse siquiera el peligro de revertido a red. Como digo todo es cuestionable. Lo cierto es que en este caso para calefacción por suelo radiante la contra es que coincide con los meses de menos aporte solar. Un recuerdo, algunas resistencias pueden ser alimentadas también con CC directa de paneles.

      Subido el 14 Septiembre 2014

      Logo Electroboza Renovables
      Electroboza Renovables Burguillos del Cerro

      5 respuestas

    • Hola Juan, entiendo que tienes un suelo radiante eléctrico, la energía solar fotovoltaica nunca se recomienda para sistemas de calentamiento por efecto Joule, este tipo de sistemas no se amortizan nunca, ya que el coste de la instalación para alimentar la potencia que necesitas en el suelo radiante es muy elevado.

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Luz Verde Energía Solar

      423 respuestas

      271 valoraciones positivas

    • Está saliendo al mercado en estos momentos un sistema nuevo que es más eficiente con una turbina eólica (sin aspas)

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      295 valoraciones positivas

    • Buenos días,
      Con respecto a su consulta de autoconsumo, lo primero que deberíamos de saber tb, aparte de la información que nos ha dado, es el tipo de contador que tiene ( rueda (antiguo) o analógico. Lo mejor para estos casos sería instalar una potencia por debajo al consumo que tiene contratado, es decir, que si tiene contratado 8,8kw, la instalación de placas solares tiene que ser por debajo, hay que tener en cuenta el consumo que tiene por el día en horas de sol, información que lo puede ver en la propia factura de luz. Estas instalaciones son muy detalladas porque hay que verlo con recibo en mano y viendo los consumos que tiene.
      Un saludo

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Nuevas Energías Renovables

      12 respuestas

      4 valoraciones positivas

    • Por lo que escribes la calefacción es eléctrica, si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos a realizar el cálculo.

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      181 valoraciones positivas

    • Hola,

      Se entiende que la calefacción es eléctrica, no?
      Para poder responder lo más exacto posible. Nos faltan muchísimos datos. Pero le vamos a dar una pincelada;


      Para la instalación del sistema fotovoltaico. Caben 2 opciones; asilada o autoconsumo.

      Para autoconsumo. Se tendría que revisar la normativa y como poder realizar ese sistema. Lógicamente esta opción sería la más económica de las 2 opciones. Que no quiere decir, que la inversión sea baja.

      Sistema aislado. Se tendría que separar la instalación de red de la de solar aislada. Esta opción sería más rápida que la anterior.

      Precio; sin tener más datos es imposible poder o orientar algún precio. Pero podría oscilar desde 10.000€ a los 35.000€.
      Sin datos, es imposible realizar cálculo del sistema.

      Atentamente, fontyreg

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1275 valoraciones positivas

    • ¿Qué superficie para las placas hay disponible? (en m²)

      Subido el 09 Septiembre 2014

      Logo Sol-Luz-Ion

      114 respuestas

      61 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas