Panel de 50w y de 100w

Realizada por Kike Pérez. 30 oct 2016 · 4 respuestas

Tengo un panel de 50w conectado a un controlador de carga de 10a y coloque un panel de 100w con otro par de cables al mismo controlador, mi pregunta es, ¿el panel de 100w bajará a 50w aunque sean líneas de bajada independientes al controlador?

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola, no importa donde se unen los cables, ya arriba directamente a las salidas de las placas o abajo en el regulador. Siempre conectas los dos paneles en paralelo y esto solo esta permitido si las placas so iguales en voltage y amperios. Sino, siempre baja la potencia a la de la placa mas pequeña. Y puedes romper la placa pequeña con esto!

    Subido el 03 Noviembre 2016

    Logo Sol-Luz-Ion

    113 respuestas

    98 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola Quique,

      Lo mismo sucede con baterías en paralelo, si la diferencia de tensiones difieren mucho, siempre la de mayor tensión cederá ante la de menor para igualarse, cayendo el rendimiento. Las corrientes se suman.

      Un saludo.

      Subido el 02 Noviembre 2016

      Logo Sidergías | Solar Energy Solutions

      107 respuestas

      172 valoraciones positivas

    • No, depende de las tensiones de cada panel.
      si las tensiones son muy parecidas, como lo tienes conectado en paralelo, cada panel aportara sus amperios.
      un saludo

      Subido el 02 Noviembre 2016

      Logo Maelec
      Maelec Carlet

      7 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola,

      si. al conectar diferentes potencias al mimo regulador de carga. El panel mas peuqño, prevelece sobre las potencias mas elevadas de los demas.

      Atentamente, Fontyreg.

      Subido el 02 Noviembre 2016

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      849 respuestas

      1399 valoraciones positivas