Pérrdida temperatura del depósito

Realizada por francisco javier jurado sacaluga. 1 dic 2013 · 11 respuestas

Hace dos días que he instalado un equipo de 420l + termo eléctrico de 80 con id energía. Me resulta raro que durante el día la temperatura llegue a 60 grados en el depósito de 420 y a las 23 h ya está a 38. ¿Es normal que baje tantos grados en tan poco tiempo?

11 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    Sin más datos, es complicado el poder dar la respuesta correcta.
    Pero tener en cuenta que durante el día (con sol). Mantiene el agua a una cierta temperatura.
    Desde que ya no disponemos de sol, el agua se va enfriando paulatinamente y mas si hacemos uso de esa agua.

    También depende del equipo que tenga instalado, distancia desde captador a acumulador, la temperatura de la vivienda, entre otros.

    Nota; si tiene alguna duda sobre el sistema. Le aconsejo que acuda a la empresa que le instalo el sistema y le den explicaciones sobre ello.

    Atentamente.

    Subido el 02 Diciembre 2013

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1296 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Esos equipos son una estafa para rentabilizarlo al precio que lo montan y con lo que consumen se rentabiliza a los 40 años lo mejor es un termosifonico

      Subido el 01 Abril 2014

      Anónimo
    • Al final la empresa vino y reviso la instalación. lo habían orientado mal. sin ningún coste adicional cambiaron la orientación y ahora va de fabula.

      Gracias a todos

      Subido el 11 Febrero 2014

      francisco javier jurado sacaluga
    • Hola Francisco Javier:

      Donde tiene el sensor de temperatura que le da los 60 .¿Es un equipo termosifonico o forzado?
      De todas formas si son dos personas es muy raro que baje tanto si son más o consumís mucha agua caliente ese es el problema.
      De todas formas lo mejor es ir a la empresa que se lo instalo para que le de las explicaciones pertinentes

      Subido el 21 Enero 2014

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      281 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      Primero de todo, la lectura de 60 grados ¿de dónde la tomas? ¿Dispone de termómetro el acumulador solar o lo lees de centralita? Hay que estar seguros de que estos 60 grados corresponden al interior del acumulador y no a la sonda de placas.

      Después saber si durante este tiempo utilizas o no el agua del acumulador es decir si te duchas etc. porque esto determina si es normal o no la bajada de temperatura.

      ¿Cuántas placas tienes conectadas a estos 420 litros?

      Un saludo
      Sebastià Melis
      Illa Solar

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      184 respuestas

      124 valoraciones positivas

    • Gracias por las respuestas. Me he puesto en contacto con la empresa instaladora y van a venir a revisarlo.
      Desde que lo instalaron suenan las tuberías al abrir el agua caliente: Me han comentado que es de un empalme que instalaron para que el lavavajillas use directamente el agua del acumulador. Debe estar fijado para que no suene y no lo está, por lo que vendrán a revisarlo también.

      Saludos

      Subido el 09 Diciembre 2013

      francisco javier jurado sacaluga
    • Saludos Francisco.
      No le explicaron que ese equipo es forzado y que el termo eléctrico de 80L siempre está conectado y consumiendo electricidad?
      Hay que informarse bien de lo que se compra e instala para después no tener estos problemas.
      En todo caso, bajar en la noche 10 grados es normal.
      Lo que no es normal es que un equipo con 3 placas solo alcance una temperatura tan baja.
      Poca solución tiene.

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Irecon

      29 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Francisco,

      Depende del consumo y de las temperaturas externas. Si hace mucho frio aunque el acumulador esté aislado va a perder rápidamente el calor.

      Saludos.

      Subido el 09 Diciembre 2013

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      461 respuestas

      306 valoraciones positivas

    • Hola, He hecho una tabla excel con mediciones a la misma hora durante 4 días, para ver las bajadas del acumulador en función del tiempo sin uso. La media es que estos días, en Puerto Real (Cádiz), con una temperatura nocturna de unos 7-10 grados, desde las once de la noche a las 7 de la mañana baje de 7 a 9 grados. En definitiva dependo todos los días del termo eléctrico que me han instalado para tener el agua a 50.
      Gracias

      Subido el 05 Diciembre 2013

      francisco javier jurado sacaluga
    • Con estos datos es difícil darte una solución, trata de aportar algún dato más o acude a la empresa instaladora.

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      189 valoraciones positivas

    • Depende del consumo, solo con estos datos es difícil dar una valoración, le aconsejo que pida revisión al instalador.

      Subido el 03 Diciembre 2013

      Logo Ecosolar
      Ecosolar Madrid

      553 respuestas

      316 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas