Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Por qué no me calienta la piscina?

Realizada por Sebastian. 13 oct 2013 4 respuestas

Tengo placas solares para calentar el agua sanitaria, la piscina y calefacción. La única que no se calienta es la piscina. Hubo un tiempo que sí funcionaba. La piscina cuanta con un intercambiador de calor separado al del acumulador que usa la casa. No entiendo mucho del tema ojalá me haya explicado bien.

agua , placas solares , calefacción , piscina , calentar , calentar agua , acumulador , tiempo , placas

Mejor respuesta

Si lo único que no funciona es la piscina, el problema seguramente está en el intercambiador, pero es mejor que un profesional pase a ver la instalación. Si el intercambiador está correcto mire si hay alguna válvula cerrada o si la bomba no está aspirando.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Si antes te funcionaba la piscina y ahora no tienes tres posibilidades:
1 Que el intercambiador este obstruido.
2 Que la bomba de la piscina-solar no funcione.
3 Que este obstruido algún conducto de la piscina al intercambiador.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 NOV 2013

Tecoblue

Hola Sebastián,

Normalmente las instalaciones solares que hacen agua caliente, calefacción y piscina, no pueden hacer calefacción y piscina a la vez pues se asignan prioridades. Si te funciona para calefacción lo normal es que no sobre energía para piscina. Por ello puede que en verano sí que te funcionase para la piscina pero ahora que ya empieza el frio solo te funcione para agua caliente y calefacción. Si quieres y no estás muy lejos podemos revisarte la instalación.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

702 votos positivos

Han venido distintos profesionales y no encuetran el problema. Le haré saber las posibles causas que nombraste al profesional que venga. Muchas gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 OCT 2013

Sebastian

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la mejor manera de climatizar una piscina interior?

11 respuestas, última respuesta el 19 Junio 2013

Instalacion placas Barcelona para 2014 ¿fotovoltaica o termica?

5 respuestas, última respuesta el 07 Enero 2014