¿Puedo tener paneles de diferente potencia?

Realizada por Javier L. 23 mar 2015 9 respuestas
Temas relacionados

9 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola:la potencia debe ser siempre similar o muy roxima.Saludos

    Subido el 24 Marzo 2015

    Logo Solarlugo

    360 respuestas

    847 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1500 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • En general es mejor utilizar módulos de misma potencia y modelo.
      Es posible utilizar módulos de diferente potencia en la misma instalación con las siguientes condiciones:
      a) Si es una instalación aislada (con baterías) utilizar 1 regulador de carga cada para tipo diferente de potencia: Por ejemplo si tienes 2 módulos de 230 W y 5 módulos de 260W deberás agrupar los de 230W en un regulador de carga y los de 260 W en otro regulador de carga para un óptimo funcionamiento.
      b) Si es una instalación de red o autoconsumo, y el inversor posee varias entradas de string (módulos conectados en serie) independientes, podrás conectarlos agrupando en cada string módulos del mismo tipo y potencia. Por ejemplo un string con módulos de 230W y otro string con módulos de 260W. (Siempre y cuando la tensión total de string esté acorde con la tensión de funcionamiento del inversor). Esto dependerá del número de módulos, evidentemente.

      Subido el 30 Marzo 2015

      Logo Ideonics Installations

      3 respuestas

      1 valoración positiva

    • Sí, depende del tipo de instalación que sea y si van en paralelo y las tensiones y nº de células son iguales.
      Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.
      Atentamente un saludo:
      Oscar Conde

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo Ocbsolar
      Ocbsolar Cullera

      70 respuestas

      52 valoraciones positivas

    • Buenos días,

      De forma general, sí.

      Si tenemos dos o más paneles solares de la misma tensión (V), pero con diferentes potencias (W), se pueden conectar en paralelo con la única salvedad que no se obtendrá la máxima potencia de cada panel, es decir, todos los paneles se comportarán como el de menor potencia. Para obtener de la potencia máxima de cada panel, sería recomendable Lo adecuado sería conectar por separado un regulador independiente para cada panel, pero esto supone un incremento económico muy elevado..

      Un saludo.

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo Eficiencia Fácil®

      19 respuestas

      10 valoraciones positivas

    • Normalmente se instalan módulos de igual potencia y se van sumando hasta conseguir la potencia total que necesitamos bajo demanda...
      Saludos.

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo CLAVESOLAR
      CLAVESOLAR Mairena del Aljarafe

      31 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Lo que usted pregunta es muy genérico, en principio si, pero lo mejor es saber potencia de los paneles, voltaje e intensidades de los mismos, regulador que posee o se va a instalar.

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      185 valoraciones positivas

    • Hola buenos días, puedes poner poner paneles de mas o menos W pero el voltaje en circuito abierto tiene que ser el mismo.
      Un saludo:

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo Levantesolar
      Levantesolar Monóvar/Monòver

      38 respuestas

      31 valoraciones positivas

    • Hola,

      para poder asesorarle de la mejor manera. Hacen falta mas datos. Desde cantidad de módulos, regulador que dispone, potencia de paneles y voltaje.

      Atentamente, fontyreg.

      Subido el 24 Marzo 2015

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      850 respuestas

      1287 valoraciones positivas

    • Hola Javier,
      sería conveniente ampliar datos de paneles existentes y su conexionado, además de lo que se pretende ampliar.
      A modo de respuesta genérica, en general se puede, según combinaciones se aumentará la potencia por ejemplo montando en paralelo paneles con el mismo número de células, en otras combinaciones en cambio se desaprovechará potencia.
      Un saludo

      Subido el 23 Marzo 2015

      Logo Nertóbriga Solar, S.L.U.
      Nertóbriga Solar, S.L.U. Almunia de Doña Godina (La)

      262 respuestas

      139 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas