Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Instalar paneles solares de diferente potencia con un regulador MPPT

Realizada por manuel. 27 feb 2015 6 respuestas

Hola,


Quería que me asesoren ya que tengo dudas al respecto.

El tema es que según me indico el instalador, se puede poner un regulador maximizador mppt a 24v, y poner paneles de diferente potencia w, conectados al mismo regulador.

Tengo 2 de 220w a 24v y 4 de 130w a 12v, no tiene que haber problemas.

Yo tengo un regulador de los normales, y me dice que con este es mucho mejor.


¿Me podéis aclarar esto?

paneles , potencia

Mejor respuesta

Puedes sumar tanta tensión (Voc) como el regulador MPPT admita, ahora si trabajas con un panel de 5 A Impp y otro de 8A Impp, siempre pasara la menor corriente, reduciendo la potencia de los módulos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los paneles de 220W son de 60 células su voltaje en circuito abierto es de 37V y el de los paneles de 130W está entre 21V o 22V en la serie de los dos sumarian 44V y es mucha la diferencia de voltaje lo mejor es que repartas las placas. En el regulador tienes que conectar las dos de 130W en serie y en el maximizador las dos de 220W en serie también, un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Levantesolar Levantesolar

39 respuestas

80 votos positivos

en un regulador MPPT como por ejemplo el Outback FM 60 la tensión de entrada puede variar entre 12 y 150V pero unir placas de diferentes potencias siempre tiene el efecto que las placas mas potentes estarán reducidas a la potencia de las mas pequeñas. Si en teoría pones siempre 2 de las 4 placas de 130W / 12V en paralelo (unir + con + y - con -) y los dos grupos en serie (+ con -) es como tener 1 placa de 260W / 24V. Entonces ahora tienes dos placas de 220W y una de 260W pero si se unen es como tener 3 placas de 220W (pierdes 120W) No es nunca bueno unir placas de diferentes características en un solo regulador, sea MPPT o no.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

227 votos positivos

Hola Manuel,

Si, los MPPT son mejores que los pwm. En tu caso no te lo recomiendo, por el tipo de placas, la dos de 220wp supongo que serán de 60 células, 36Voc, y las de 130wp seran de 36 células 22Voc, en los mmppt no se deben mezclar placas, en caso de hacerlo se agrupan en series de placas iguales, en las series siempre deben de ser el mismo nº de células, si juntas módulos de 36 células en una serie en la otra tendría que ser módulos de 72 células para que fuera el mismo número de células de este modo la tensión sera lo más parecida posible entre series; en tu caso tendrías 88voc (los 4 módulos de 36 cel) en una serie y 72voc en la otra.

Los módulos de 60 células tienen que ir instalados si o si con MPPT ya que su tensión es muy baja para cargar las baterías correctamente, y los otros con el regulador que ya tienes.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

Atentamente un saludo:
Oscar Conde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Ocbsolar Ocbsolar

70 respuestas

161 votos positivos

Independientemente de cual sea el tipo de regulador (el maximizador siempre dará más enegia) el problema es que si se conectan en paralelo módulos de diferente tensión el conjunto trabajará a la tensión del menor, y esto representa una importante pérdida de rendimiento.
La mejor solución en este caso es utilizar un regulador de dos entradas independientes, con maximizadores independientes.
Si no los encuentras, te puedo dar los datos de un distribuidor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 MAR 2015

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

129 votos positivos

Hola:si,en principio si.Pero digame opregunte al instalador,de que tensión de entrada es el regulador?con ese dato,puedo asesorarle de la mejor forma de conexión.Pero en principiosu instalador esta en lo cierto.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 MAR 2015

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1266 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Debo conectar dos reguladores mppt para 10 placas de 250W?

8 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Instalar dos reguladores a una misma toma solar

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

Paneles solares en la jungla de Camerun para ONG, ¿cómo mejorarlos?

5 respuestas, última respuesta el 16 Enero 2014

Regulador victron energy 150/70 hay que regularlo para cargar baterias de AGM

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016