Instalar dos reguladores a una misma toma solar

Realizada por Artur. 20 nov 2018 1 respuesta

Tengo tres placas solares de 12v - 140w - 8.58A (× 3 = 25.74A)en paralelo para cargar una batería de 250ah a través un regulador PWM de 30A. Ahora quiero cargar también una batería de 95ah en buen estado para reserva cuando se consume la carga de la otra y como solución quería instalar otro regulador igual (30A) en paralelo a la misma toma solar.
Mi duda se plantea al haber leído en otros hilos que no se recomienda, que mejor instalaciones separadas para cada batería (entiendo en mi caso que dos placas para un regulador y una placa para el otro). Que al tener diferentes ritmos de trabajo a los paneles no se que les pasa.
Entiendo, y esa es mi duda, que los paneles, en la mejor de las situaciones, entregarán 8.58A ( ×3), menos en días nublados o al amanecer o atardecer o a distintas horas del día... estén conectados o no, ellos, con la luz solar producen electricidad si o si, se aproveche o no. Entiendo, y no se si estoy en lo cierto, que el regulador coge esa intensidad y se la suministra a la batería según su necesidad, más en un día soleado y menos en un día nublado.
Al colocar los dos reguladores entiendo que esa intensidad se repartirá, y quizá un día soleado se conviertan en día triste a nivel carga hasta que una de las baterías se encuentre totalmente cargada y sea el otro el que aproveche más el total de la intensidad.
Mi pregunta: es cierta mi teoría o me estoy perdiendo algo con lo que no contaba? Gracias.

Mejor respuesta

Puedes conectar tranquilamente los dos reguladores en paralelo con las placas solares (entrada de los reguladores). La intensidad que cada uno de ellos demandará será en función de la carga de la batería que lleven conectada.
Un saludo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalar paneles solares de diferente potencia con un regulador MPPT

6 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

¿Debo conectar dos reguladores mppt para 10 placas de 250W?

8 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

Colocar en paralelo 3 paneles solares

6 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

¿Es posible instalar paneles solares en la fachada de un piso?

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

¿Por qué el regulador da error de sobrecarga?

9 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2013

Regulador victron energy 150/70 hay que regularlo para cargar baterias de AGM

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2016

¿Cómo resuelvo esta instalación solar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2016

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017