Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Colocar en paralelo 3 paneles solares

Realizada por Mark. 18 nov 2014 6 respuestas

Dos de estos paneles son 200 watt . Voc 45 vol y un panel 250 watt .voc 37.3 vol.

Se pueden montar en paralelo con un regulador 30 a de 12 a 24 vol

paneles , panel

Mejor respuesta

Utiliza varios reguladores, te evitarás problemas en la carga de las baterías

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Para colocar paneles en paralelo, es bastante importante que sean de la misma potencia y voltaje, aun así si los conectas generara energía y cargara las baterías, otro detalle es que para este tipo de módulos tendrías que instalar un maximizador y no un regulador sencillo, ya que el maximizador te dejara cargar las baterías en el voltaje adecuado.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

Hola Mark, si se puede conectar aunque o es lo más correcto, funcionar funcionara pero no de la manera más eficiente; si ya tienes los paneles y el regulador conectalo asi , y en una próxima ampliación ya lo corregirás, si la consulta es para comprarlo para ampliar lo ideal en aislada a 24v es el panel de 72 células Voc 45vol.

Quedo a su disposición para cualquier consulta o duda.

Atentamente un saludo:

Oscar Conde

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 NOV 2014

Logo Ocbsolar Ocbsolar

70 respuestas

166 votos positivos

Hola, no es nunca bueno unir paneles de diferentes valores, ni en paralelo ni en serie. Las placas ya no son tan caras. Recomiendo comprar una otra de 250W y un segundo regulador. Así tendrás dos placas de 200 en un regulador y dos de 250 en el otro y los dos reguladores pueden cargar la misma batería sin problema

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

245 votos positivos

Hola,

de poderse conectar se puede. Luego que los 3 paneles nos den toda su eficiencia energética, ya es diferente.
Es decir, cunado se conectas diferentes potencias y voltajes. Los paneles de menor potencia prevalecen sobre el mas grande. En su caso seria que "eléctricamente", tendría los 3 paneles de 200w.

La recomendación seria, separa las 2 potencias con su regulador y cableado. Desde la salida del regulador ya se pueden juntar hacia batería.

Aparte por las potencias que indica se tendría que poner el regulador maximizador.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1997 votos positivos

Hola: Todos los paneles deben de ser de la misma potencia. Una conexión posible sería los dos iguales en paralelo y el otro por separado conectado a otro regulador. Además hay que saber si los paneles son de 36, 60 o 72 cédulas para saber si el regulador es idóneo o no (hay que ver si es regulador PWM o MPPT).

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 NOV 2014

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

375 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Es posible instalar paneles solares en la fachada de un piso?

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

Instalar sistema de 12 paneles solares

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

¿Qué necesito para instalar paneles solares en un bloque?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

Instalar paneles solares de diferente potencia con un regulador MPPT

6 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016