Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué necesito para instalar paneles solares en un bloque?

Realizada por Alex. 8 oct 2015 4 respuestas

Buenas, voy a mudarme a un bloque de edificios a la última planta, y me estoy planteando instalar uno o 2 paneles solares en el tejado, para ahorrar dinero. El tejado es el típico de tejas de ladrillo.

Mi duda es si al ser un bloque, ¿necesito algún permiso del Ayuntamiento o comunidad de vecinos?

¿Cuánto puede costarme la instalación?

El edificio se ubica en Málaga capital

Un saludo y gracias.

paneles , comunidad

Mejor respuesta

Hola:lo primero y primordial,antes de intentar nada,es que hables con el presidente de la comunidad de vecinos,y que te autorice.Si la autorización de los vecinos,no puedes hacer nada.Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.

Lo principal es saber si sería para producir electricidad o agua caliente para la vivienda.
Después, saber si la orientación de la cubierta es la correcta para su instalación, para lo que deberíamos saber la dirección.

A partir de esos datos, ya podemos empezar con algo más concreto.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2015

Logo TERMOECOSOL TERMOECOSOL

16 respuestas

19 votos positivos

Buenos días.
Lo primero es pedido permiso a la comunidad de vecinos.
El coste depende del numero de paneles, pero no es demasiado elevado.
Al estar en Málaga el ahorro sería bastante con respecto a la inversión.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 OCT 2015

Logo Enersoluz Enersoluz

175 respuestas

236 votos positivos

Hola,

1º se tendria que la comuidad darte la confirmacion de lo que deseas.
2º tramitar la documentacion necesaria para ese fin.
3º si se trata de 1 o 2 modulos. La energia que te podrias ahorrar, seria muy poca.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 OCT 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1984 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Si tengo un consumo de 1218kwh, ¿cuántos paneles necesito instalar?

10 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2016

¿Es posible instalar paneles solares en la fachada de un piso?

6 respuestas, última respuesta el 10 Septiembre 2016

Instalar sistema de 12 paneles solares

4 respuestas, última respuesta el 14 Julio 2016

Colocar en paralelo 3 paneles solares

6 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2014

Instalar paneles solares de diferente potencia con un regulador MPPT

6 respuestas, última respuesta el 05 Julio 2016

Buenas, voy a instalar unos paneles solares. No hay contador, ¿debo legalizar?

4 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016