Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Si tengo un consumo de 1218kwh, ¿cuántos paneles necesito instalar?

Realizada por Lalaluxi. 2 jul 2016 10 respuestas

consumo , paneles

Mejor respuesta

Hola,

no solo se trata de la energia de consumes, si no tambien:
usos de la vivienda, esporadicos, fines de semana, vivienda abitual?
comunidad autonoma?
ubicacion de los paneles?
distancia de paneles al regulador?
distancia de bateria al inversor?
entre otros factores.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Lalaluxi.

DIsculpa si nuestra aportación no te ayuda a aclarar tus dudas, pero es que te faltan datos por todos lados:

CONSUMO DE 1.218 kWh/MES EN MADRID:

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

24 AGO 2016

Logo JFA Instalaciones JFA Instalaciones

10 respuestas

11 votos positivos

Hola:

En primer lugar hay que saber si el consumo es anual o diario (es un particular o una empresa?).
Luego si quiere hacer autoconsumo o tener una instalación aislada.
Le aconsejamos que nos llame.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

14 JUL 2016

Logo Anónimo-186020 Anónimo-186020

213 respuestas

354 votos positivos

Reafirmo lo comentado por otros compañeros, para dimesionar la instalación correctamente necesitamos saber la ubicación de la instalación, tipo de uso que se le dará etc. Sin embargo nos atrevemos a presentar la siguiente propuesta:

- 2 Paneles 250Wh.
- Inversor híbrido MPPT 24V 3KVA.
- 2 baterías AGM 12 V 250 Ah.

Esta combinación tiene un precio aprox de 1900 euros, permite la ampliación del sistema y será suficiente para alimentar la vivienda durante 2,5 días en caso de no recibir energía desde paneles. Cualquier duda nos comentas.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

263 votos positivos

Mis colegas han respondido muy correctamente.
Depende de la zona geográfica y uso de la instalación. Autoconsumo, aislada, etc.
Por norma, te diría que la potencia mínima en paneles (fijos, tejado etc.) debería ser el 35% superior al consumo: Serian 1.700 Wp.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUL 2016

Logo Tucme Tucme

3 respuestas

1 voto positivo

Estimado Sr, el número de paneles que necesita va a depender de varios parámetros:

- Ubicación de la instalación (horas solares en su zona)
- Orientación de los paneles respecto al sur
- Tensión de trabajo de las baterías
- Tiempo de carga necesario de las baterías según consumos y uso.

Esperamos haberle aclarado algo sus dudas.

Gracias

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Década Energética De Ingeniería Década Energética De Ingeniería

18 respuestas

25 votos positivos

Hola Lalaluxi buenos días, para poder dimensionar correctamente una instalación, sea aislada o autoconsumo, es necesario tener más datos. Para ello, es recomendable que te pongas en contacto con un instalador de tu zona. Nosotros cubrimos la zona de Galicia y alrededores, si estás por la zona, haznos llegar tus datos y nos pondremos en contacto para poder valorarlo sin compromiso.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

135 votos positivos

Para instalar un autoconsumo en su vivienda, puede instalar tantos paneles como quiera pero sin sobrepasar la potencia que tenga contratada con la empresa eléctrica.
Por ejemplo: si tiene contratado 5,5 kw con su compañía eléctrica, puede instalar hasta 18 paneles de 300 wp. que hacen un total de 5,4 kw.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo SolEnergía Renovables SolEnergía Renovables

67 respuestas

120 votos positivos

Un módulo 250Wp@MPPT

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Solar Energy Solutions Solar Energy Solutions

107 respuestas

224 votos positivos

Si hablamos de Energía, que es lo que parece, tendrías que dividir tu consumo entre las HSP (horas de sol pico), de esa manera tendrás la potencia aproximada que necesitarías instalar.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 JUL 2016

Logo Soltuyo Soltuyo

4 respuestas

1 voto positivo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué necesito para instalar paneles solares en un bloque?

4 respuestas, última respuesta el 13 Octubre 2015

¿Cuántas horas de energía puede dar una batería de plomo?

5 respuestas, última respuesta el 09 Mayo 2016

Instalación/kit para casa de uso esporádico

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2017

Consulta precios / instalacion / instaladores en la Cala de Mijas (Malaga)

4 respuestas, última respuesta el 29 Noviembre 2016

Consulta instalación fotovoltaica aislada

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2012