¿Puedo tener sistema eólico en casa?

Realizada por Estrella Galván. 20 ago 2012 4 respuestas

Tengo una casa con corral de 30m2 en una zona en la que da bastante el aire. ¿Puedo instalar un sistema eólico? ¿Puedo conectarlo al sistema eléctrico?

Temas relacionados

4 respuestas

  • Mejor respuesta

    Sí, se puede, pero aún no se adoptó la Ley de Autoconsumo y no está regulado el proceso de venta de la energía sobrante. Es que viento es poco previsible en los momentos/días concretos. Estadísticamente se puede prever la cantidad de energía disponible durante un año. A veces con las diferencias notables durante distintas estaciones, esto depende de la zona. Para captar más hay que tener un mástil alrededor de 10 m por encima del perfil (terreno o tejado). Habitualmente los vientos deben de ser aprox. 12-14 m/s para sacar el máximo rendimiento del molino. Es muy importante conocer la Rosa de vientos de tu zona y ubicar el molino adecuadamente (no meterlo en la sombra de los vientos más potentes/frecuentes).

    Subido el 17 Septiembre 2012

    heorhiy

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hola,
      puedes instalar el sistema eólico, para consumo/s concretos. pero no conectarlo para vender el sobrante. Ten en cuenta que mucha gente se piensa que porque ya sople algo de viento continuo, ya sale a cuenta instalar el sistema eólico. Para que este sistema nos de buen rendimiento, tenemos que disponer de una fuerza mínima y continua. aparte de ello, este sistema tiene piezas de desgaste. tener en cuenta estos factores mínimos.

      Saludos. Atentamente,
      Fontyreg Manacor

      Subido el 27 Agosto 2012

      Logo Fontyreg
      Fontyreg Manacor

      847 respuestas

      1255 valoraciones positivas

    • Estimado Gustavo,
      comentarle que conectarlo a la red de momento no es posible pero podría usarlo como sistema aislado para iluminación exterior, alimentar algún frigorífico o congelador. En cuanto a que sea realmente rentable instalarlo, comentarle que para su correcto funcionamiento necesita unas velocidades de viento concretas y porque sea una zona ventosa habría que estudiar las condiciones concretas donde se ubicaría. También son algo ruidosos.

      Ábaco Ambiental

      Subido el 21 Agosto 2012

      Logo Ábaco Ambiental

      43 respuestas

      15 valoraciones positivas

    • Hola Gustavo,
      Se puede instalar un sistema eólico acorde con los datos de viento que tengas. Tendrás que ver si en el Ayuntamiento te exigen algún requerimiento especial y después dimensionar el aerogenerador que mejor se adapte a tus consumos. Un saludo.

      Subido el 21 Agosto 2012

      Logo CERO GRADOS SUR

      61 respuestas

      14 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas