Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Puedo poner un molino eólico en mi casa?

Realizada por Roberto. 4 mar 2015 5 respuestas

¿Será muy grande?

Mejor respuesta

Hola:si,puede colocarlo,solicitando el pertinente permiso.En cuanto a si será muy grande,deped de para que aplicación lo quiera.Puede ir desde un diamento de aspas de 2 metros hasta mas de 5 metros.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA ROBERTO SI VIVE EN UNA CIUDAD,TENDRIA QUE INFORMARSE EN SU AYUNTAMIENTO,SI ES POR EJEMPLO EN UNA CASA DE CAMPOAISLADA NO CREO QUE TENGA MUCHO PROBLEMA

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 MAR 2015

Logo Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares Su Energia Solar paneles fotovoltaicos instalaciones placas solares

68 respuestas

146 votos positivos

Hola,

Básicamente o principalmente, puede colocar un aerogenerador en su vivienda. Siempre y cuando la normativa de su localidad, tenga aluna normativa que indique lo contrario. Aparte de ello, si vive en comunidad, tendría que solicitar los permisos oportunos.

Lo siguiente, de si sería muy grande. Este matiz dependerá de la potencia de aerogenerador, ya que existen desde 400w a los 6.000w. Sin contar con los industriales.

Tener en cuanta, que los aerogeneradores, hacen ruido a la hora de que las palas van girando. Dicho ruido es el que hacen las palas, al "cortar" el viento. Otra opción, seria mediante módulos solares fotovoltaicos. Estos no precisan casi mantenimiento, no hacen ruido y la vida útil de ellos supera los 25 años, se pueden colocar en diversos sitios desate tejado, terraza, patio.

Atentamente, fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1992 votos positivos

hola, depende de la situación de la casa. Es en una urbanisación? Entonces no creo que los vecinos ni el ayuntamiento van a permitir un aerogenerador. Si es una finca normalmente no hay problemas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAR 2015

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

116 respuestas

243 votos positivos

Hola Roberto,

si se trata de una vivienda fuera del núcleo urbano no debería tener problema, salvo posibles linderos con carreteras o vecinos.
Si está en el caso urbano la única forma de saberlo es hacer la consulta en su ayuntamiento, que seguramente será un no.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAR 2015

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Vana poner molinos de energía eólica cerca de mi casa

6 respuestas, última respuesta el 19 Abril 2015

¿Puedo tener sistema eólico en casa?

4 respuestas, última respuesta el 17 Septiembre 2012

Quiero poner placas en mi casa, ¿recomendación?

8 respuestas, última respuesta el 27 Julio 2016

¿Instalación mixta eólica y solar a 12 o 24 v?

3 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2016

¿Se puede colocar un calentador solar en una casa duplex?

1 respuesta, última respuesta el 16 Noviembre 2017