Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué hago con la caldera? ¿O la avería?

Realizada por Itziar. 4 feb 2016 4 respuestas

Hola tengo una caldera Tifell tgk-1, de 5 radiadores solo funcionaban 2 les he retirado el aire y uno de ellos no sacaba ni agua parecía vacío. Agua caliente tengo en todo momento y ahora no tengo calefacción. Con el agua caliente encendido y la calefacción la temperatura sube a 120 y 0.3bar no sube más bar. Ahora solo funciona el agua caliente pero... cuando se enciende la calefacción parece que la caldera va a explotar ¡y parece estar como recalentada! ¡Lo he apagado todo! ¡Me he acojonado!

¿Qué puedo hacer para solucionarlo y tener un funcionamiento correcto de h2o y calefacción en todo el piso?

¡Espero respuestas!

¡Saludos!

agua , temperatura , agua caliente , radiadores , calefacción , piso , caliente , caldera

Mejor respuesta

Lo mas probable es que la bomba esta obturada o averiada y por eso no circule el fluido hacia los radiadores.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días Itziar,

Sin duda parece que hay un problema de obturación que no permite la circulación correcta del fluido.

Si nos facilitas tu ubicación, y estás en nuestra zona de trabajo, podemos hacer que un técnico realice una visita para que evalúe el problema in situ y te lo pueda solventar.

Estamos a tu disposición.

Te deseamos un buen día.

Saludos,

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo Eunèrgia, Solucions de proximitat Eunèrgia, Solucions de proximitat

3 respuestas

Hola , si no llega agua a los radiadores puede fallar el llenado de la instalación o mes posible que tengas una obstrucción en el circuito , en los radiadores o en la caldera , si además tienes un ruido importante en la caldera yo empezaría llamando al servco técnico de Tifell.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

626 votos positivos

Buenos días Itziar,
Sí no tienes presión de agua en el circuito lo más probable es que la bimba este atascada por sedimentos producto de no utilizar la calefacción o averiada directamente.
El no tener presión en el circuito de calefacción has de mirarlo siempre con la caldera en frío, y añadirle la cantidad de agua al circuito para llegar a los 1.5Bar. Para ello has de tener una llave de llenado y otra de vaciado del circuito de calefacción, y así poder hacer reparaciones con más facilidad.
Los radiadores si tienen mucho tiempo instalados, conviene hacerle una limpieza de sedimentos para evitar problemas de circulación de agua en las llaves que esten en la zona inferior.
Espero comentarios.
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo EcoCalefaccion EcoCalefaccion

8 respuestas

2 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Se puede eliminar la instalación de agua caliente solar?

5 respuestas, última respuesta el 31 Enero 2013

No sale agua caliente de la placa solar

2 respuestas, última respuesta el 25 Mayo 2016