Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué le pasa a mi batería?

Realizada por DIEGO SACRISTAN REY. 15 abr 2013 8 respuestas

El regulador desde hace seis meses no anuncia como que la batería se encuentra totalmente cargada. ¿Puede ser avería del regulador o que la batería esta ya gastada por el uso y el tiempo?

uso , tiempo

Mejor respuesta

Hola,

Con la poca información que da, no podemos estar seguros que problema puede haber.
Para saber si es batería, revise la densidad y si dispone para comprobar el voltaje, compruebe el estado del mismo. Depende que batería/s disponga marcara un voltaje determinado.
Otro punto, el regulador "funciona", es decir si lleva luces o pantalla led está marcando

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola
Puede ver si esta estropeado el regulador con un voltímetro y la batería si carga con un densímetro
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 MAY 2013

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

737 votos positivos

Seguramente ya no tiene batería la batería

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 ABR 2013

dez

Por la experiencia que tengo, seguramente sea la batería. La única manera de comprobarlo es mirando la densidad de los vasos de la batería, seguramente el valor de la densidad sea de 1, 24 si esta mucho más bajo o si uno de los valores tiene una diferencia que con los otros, tenga la batería estropeada.

El regulador le puedes comprobar con un voltímetro viendo la tensión de entrada y la de salida.

Para cualquier pregunta no dudes en consultarme.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

705 votos positivos

Si efectivamente. También puede ser que tengas más cargas de consumo que sin darte cuenta estén en marcha o hayas añadido recientemente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Led's Go Project Led's Go Project

85 respuestas

144 votos positivos

Hola,
Puede ser por un defecto del regulador o también porque la batería no llegue a su tensión de flotación. La mejor manera de saberlo es mediante un polímetro medir su tensión en corriente continua. Si la batería le marca una tensión entre 14,2 voltios a 15 voltios, esta se encuentra perfectamente cargada. Si la tensión es inferior a 11 voltios, está totalmente descargada. Y los valores intermedios esta a media carga.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Solarlugo Solarlugo

360 respuestas

1342 votos positivos

Hola Diego,
Podrían ser varias cosas, desde avería del regulador hasta descarga por mayor uso que el debido o por falta de generación en los paneles debido al otoño/invierno tan nublado.
Haría falta conocer los componentes de la instalación, potencia en paneles, modelo de regulador, número de vasos, tipo (OPZS u otros), antigüedad y capacidad de la batería, así como el consumo diario a que es sometida.
Sería importante que hiciera una lectura con un densímetro de la densidad de cada vaso, pues es lo que más nos ayudará conocer su estado.
Como por estas fechas aumentan considerablemente las horas de irradiación solar, le recomiendo que durante 3 o 4 días modere al máximo sus consumos, especialmente de noche, para ver si la batería recupera la carga.
Un saludo, Olegario Soria

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

389 votos positivos

Seguramente sea debido a un envejecimiento de la batería. Con el tiempo las baterías pierden la capacidad de carga que originalmente tenían.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2013

Logo TECNISOLAR TECNISOLAR

100 respuestas

258 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Tengo una batería 12v-260 ah., ¿qué le pasa?

6 respuestas, última respuesta el 05 Junio 2014

¿Por qué se me descargan tan rápido las baterías?

1 respuesta, última respuesta el 10 Agosto 2017

Que problema hay si conecto en paralelo baterías diferente Amperer?

1 respuesta, última respuesta el 05 Enero 2021

El panel no me carga la bateria

5 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

¿Cómo resuelvo esta instalación solar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Febrero 2016

Instalar dos reguladores a una misma toma solar

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018