¿Qué necesitaría para tener luz solar en un cortijo de campo?

Realizada por Carlos. 2 may 2016 12 respuestas

Buenas tardes quisiera saber que potencia necesitaría y que materiales deberia instalar para tener luz de sobra instalando paneles solares, baterías acumuladoras, etc... Con salida a 220V. La casita tendría 6 o 7 puntos de luz de tubo fluorescente, bombillas de bajo consumo o led sin demasiada potencia, teniendo en cuenta que como máximo solo en momentos puntuales estarían encendidas 2 o 3 a la vez. Habría unos 5 o 6 enchufes para uso esporádico, solo necesitaría que una nevera-congelador de los combi a poder ser con un solo motor funcionase las 24 horas del día, y como mucho 2 o 3 horas de TV. No habría otros electrodomésticos, ni ordenadores, dvd, bomba de agua, depuradora ni nada por el estilo. La casita es para fines de semana en invierno y un uso más continuado en verano pero sin ser residencia de mucho tiempo, una semana seguida en verano como mucho.


Un saludo.

agua , baterías , consumo , paneles , solar , luz , invierno , bomba , campo , potencia

Mejor respuesta

Buenas tardes Carlos.

Lo adecuado sería que midieramos los consumos con un analizador de redes, pero según lo que nos comenta, estimamos que puede tener un consumo aproximado de:
Ud Horas Concepto kW kWh kWh/día

2 24 Consumos residuales 0,009 0,010 0,026
1 24 Frigorífico A+ Combi 0,150 0,111 1,026
1 4 Carga de movil (150mA) 0,035 0,035 0,138
7 4 Dicróica LED 5W 0,005 0,035 0,047
TOTAL SIMULTANEO 0,139 0,133 1,237

Para generar esa potencia al día, necesitaríamos saber su ubicación aproximada, pero suponiendo que necesitara placas solares 300 - 400 Wp, inversor-cargador de 1,2 kVA, regulador MPPT, batería de 200Ah 12V, TOTALMENTE INSTALADO, CONFIGURADO Y FUNCIONANDO =

Entre 1.100€ y 1.300€

Contacte con nosotros y le asesoraremos sin compromiso de compra.

ECOINNOVAR

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola.

Puede ver una amplia gama de equipos y kits solares aislados en nuestra página. Igualmente puede escribirnos o llamarnos para concretar más detalles sobre su instalación, necesidades actuales o futuras.

Un cordial saludo.

La Casa Solar

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo La Casa Solar La Casa Solar

42 respuestas

18 votos positivos

Si nos facilita un numero de teléfono le realizamos algunas preguntas con el fin de realizar el calculo y le enviamos pptos sin coste alguno

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Palener Palener

350 respuestas

299 votos positivos

Hola,
lo mas importante en su calculo es el consumo del frigorifico. Recomiendo la compra de un modelo de la mejor clase energetica, como minimo A+++
Sie el consumo del frigorifico es por ejemplo 500W en 24h y el resto de sus consumos son otros 500W mas, llegamos a 1 kW/día.
Recomiendo un calculo con 3kW/día para tener algo de autonomia.
Si esto le suena logico, podemos hablar de mas detailles y le preparo un presupuesto.
Saludos,
Bert

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Sol-Luz-Ion Sol-Luz-Ion

115 respuestas

166 votos positivos

Buenos días Carlos,

para lo que nos consultas, lo ideal es saber en qué ciudad estas y calcular exactamente el consumo, ya que también influye que os aparatos sea de clase A(Bajo consumo o no) Para orientarte un poco, le podría ir bien el kit que nosotros tenemos por 2070€ IVA incluido. Compuesto de paneles solares de 200w españoles, un inversor de onda pura híbrido y 4 baterías. Todos los kits que realizamos son modificables y ampliables según las necesidades del cliente. Nosotros somos Comerciosolar, puede llamarnos para poder darle un mejor asesoramiento. Realizamos envíos a toda España

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Comercio Solar Comercio Solar

2 respuestas

Para una instalación del tipo que nos sugiere, puede costar entre 6000 y 10000 €, dependiendo de algunas características que faltan; como situación (no es lo mismo en galicia que en canarias), tipo de cubierta, etc.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

552 respuestas

649 votos positivos

Hola Carlos,

Para responderte con toda seguridad deberíamos conocer mejor el consumo, es decir, potencia de consumo y tiempo de consumo. A voz de pronto podríamos decir que tu consumo es de unos 2000wh*día y la potencia de 1kW.

Para andar tranquilos te propondríamos un inversor híbrido de 2,4 kW, con 4 paneles de 250W y 2 baterías AGM de 250 Ah. Su precio 2.670 euros.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

241 votos positivos

Hola Carlos buenos días, lo ideal para estos casos es hacer un estudio detallado, dado que hay muchas variables tener en cuenta, como son los consumos, potencias, tiempos de uso, la localización geográfica, la orientación e inclinación de los paneles, posibles sombras, etc.
El uso de kits de autoconsumo están muy bien, pero no se puede elegir uno al azar, es necesario la realización de un estudio previo.
Si la ubicación es en Galicia, nosotros os podemos hacer un estudio y presupuesto sin compromiso.

Atentamente Ingekor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Ingekor Ingekor

169 respuestas

109 votos positivos

Buenos días,

Existen muchos Kits solares en el mercado para cubrir las necesidades de los consumos en las viviendas. Pero es imprescindible hacer un estudio de todos los aparatos eléctricos a conectar con sus potencias y horas de uso, de esta manera se puede dimensionar la instalación de manera segura y dar cobertura a todas las necesidades, y hábitos de la vivienda. Nuestra empresa realiza ESTUDIO GRATUITO personalizado del caso particular y ofrece siempre la mejor posibilidad máseficiente para el caso especifico. Gracias.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Sun Solutions PV Energy Sun Solutions PV Energy

20 respuestas

10 votos positivos

Hola,

sobre su consulta, seria lo adecuado que se le asesore adecuadamente. Ja que la malloria se equivocan a la hora de indicar los aparatos de consumos de la vivienda e incluso suelen tener mas consumos y los usos varian y mas en temporadas de verano. Se suele realizar estadas de semanas por vacaciones.

Lo adecuado es la realizacion de un calculo de consumos personalizado, ya que asi se realiza el sistema solar segun los usos, consumos y secciones de cableado. Aparte de la colocacion de los modulos.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1669 votos positivos

Hola Carlos
No sé de que zona de España serás ya que la radiación solar que vayas a tener es importante tenerla en cuenta a la hora de instalar paneles pero aquí en la zona de Cádiz, Sevilla, Córdoba y Málaga nosotros instalamos kits de 3 kw para viviendas aisladas de sus mismas características y a fecha de hoy cubren todas las necesidades del cliente y alguna más ya que de vez en cuando siempre se acaba instalando o enchufando algún aparato eléctrico extra.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo SolEnergía Renovables SolEnergía Renovables

67 respuestas

92 votos positivos

Bueno,, en este caso debería tener una punta máxima en el inversor de 2,2kw
3,3kw como máximo, pero la producción no seria necesario . con 1kw, ya seria suficiente.
Asi que le aconsejaría uno de nuestros kits de 2,3Kw.. va todo incluido
baterías, captadores, cargador/regulador ,cableados, terminales y el inversor

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Tecnoenergi Tecnoenergi

6 respuestas

5 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016