Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Qué tipo de vida útil tiene el líquido refrigerante de una placa solar?

Realizada por Francisco. 19 nov 2013 7 respuestas

solar , placa

Mejor respuesta

Siempre que no se pierda y no supere la temperatura máxima (suelen ser 110º, no tiene problema de duración, pero normalmente las instalaciones tienen perdidas evaporaciones y sobrecalentamientos, por lo que es necesario todos los años medir la densidad y reponer en caso de pérdida o si tubo sobrecalentamiento se descompone (vera que toma un color oscuro) y en ese caso hay que cambiar y limpiar con un liquido especial el circuito.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Depende de las condiciones en las que haya estado el refrigerante en la placa. Para saber si está bien o mal hay que medir el ph y con un refractómetro la cantidad que está funcionando en la instalación

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 ENE 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

666 votos positivos

No hay un tiempo establecido, hay muchos fabricantes y diferentes composiciones, según el CTE en las revisiones obligatorias hay que comprobar el PH y la densidad del propilenglicol con un refractómetro, mi empresa trabaja con un laboratorio que además analiza los inhibid-ores de la corrosión y la concentración de metales disueltos. Esa es la forma correcta de determinar cuándo hay que cambiar el propilenglicol de las instalaciones solares.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 NOV 2013

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

632 votos positivos

Hola Francisco,

La duración depende de las condiciones a las que esté expuesto el fluido, siendo la principal la temperatura. Se debe de revisar cada año midiendo el PH y el punto de congelación. La duración suele ser de 3 a 4 años.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 NOV 2013

Logo Tecnovasol Energía Solar Tecnovasol Energía Solar

461 respuestas

810 votos positivos

Según normativa, anualmente la empresa mantenedora tiene la obligación de revisarte el ph y la densidad del líquido, porque las altas temperaturas y las fugas a las que puede someterse durante todo el año es muy probable que se tenga que añadir líquido anticongelante, pero sólo la cantidad necesaria, que suele ser muy poca, pero importante para la conservación de la instalación.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

25 NOV 2013

Logo Helion Helion

23 respuestas

37 votos positivos

Problemas no debes tener, como no sea que haya un exceso de temperatura. pero siempre deberías tener un seguro de mantenimiento, que te cubre el relleno de liquido, no es caro, y te realizan anualmente un seguimiento de tu instalación. Nosotros lo realizamos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 NOV 2013

Logo Natural Project Madrid-Alicante Natural Project Madrid-Alicante

6 respuestas

10 votos positivos

Depende de la temperatura exterior pero es aconsejable que cada año se revise y rellene el circuito con una bomba para evitar la entrada de aire.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

20 NOV 2013

Logo Energias Renovables H.G Energias Renovables H.G

19 respuestas

35 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Qué vida útil tiene una instalación de placas solares?

3 respuestas, última respuesta el 18 Julio 2013

Temperatura idónea del líquido refrigerante en los paneles

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2015

Recomendación tipo de placas solares

6 respuestas, última respuesta el 05 Enero 2015

¿Qué tipo de regulador y placas necesito?

14 respuestas, última respuesta el 08 Junio 2016

Poner placas solares en casa y conseguir luz eléctrica solar.

3 respuestas, última respuesta el 24 Diciembre 2016