Quiero instalar suelo radiante con aerotermia con ayuda de placas solares.

Realizada por oscar. 11 oct 2016 · 5 respuestas

¿Qué placas son mejores, fotovoltaicas o térmicas?
Muchas gracias

5 respuestas

  • Mejor respuesta

    Hola,

    si deseas la instalacion solar. loadeduado seria con solar termico.

    Atentamente, Fontyreg.

    Subido el 14 Octubre 2016

    Logo Fontyreg
    Fontyreg Manacor

    850 respuestas

    1294 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1550 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Hola que tal Oscar,

      Lo mejor por ahora son las placas solares térmicas, pero para que la instalación funcione al 100% hay que instalarlas de manera que tengamos aprovechamiento y uso lo más directo posible y si el sistema está controlado por una centralita domótica programable mucho mejor.

      En el futuro podrás añadir placas solares fotovoltaicas a la misma instalación con un pequeño autoconsumo para abastecer la bomba de aerotermia y si quieres más consumos.

      Un saludo
      Sebastià

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      184 respuestas

      124 valoraciones positivas

    • Hola Oscar buenos días, las dos son útiles, pero para la instalación que indicas, yo instalaría un autoconsumo con fotovoltaica para el consumo de la aerotermia.

      Atentamente INGEKOR

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      170 respuestas

      71 valoraciones positivas

    • Hola Oscar,

      Para apoyo a suelo radiante y Aerotermia mucho mejor los paneles térmicos, dan más rendimiento, nosotros estamos proyectando y realizando varias de éstas instalaciones y ya tenemos casos de éxito con paneles térmicos, en los que tenemos aporte de hasta 5 horas de producción de calefacción en invierno directamente de paneles, pero la instalación tiene que ser adaptada, una instalación estandard no llega a los niveles de rendimiento que te comento. Además para el control del aporte de cada sistema, lo mejor es tener un sistema domótico de control que gestione todos los productores y les saque el máximo rendimineto a todos, con el mínimo consumo.

      En el fututo siempre podrás añadir un pequeño Autoconsumo fotovoltaico para suplir o terminar de ayudar al sistema y de paso ahorrar en la producción de electricidad del hogar.

      Un saludo
      Sebastià

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Illa Solar
      Illa Solar Manacor

      184 respuestas

      124 valoraciones positivas

    • Hola Oscar
      para el apoyo de una calefacción de suelo radiante te recomendamos unas colectores termicos de tubo de vacio. En invierno este tipo da el mejor rendimiento. Hay de varios dimensiones pero debes tomar en cuenta que por cada m2 de colector te aporta unos 2,5 - 3,0 kWh por dia y pensar que se va hacer en verano con esta energia (calentar piscina y/o agua caliente, disipar la???)
      saludos Guido desolasol sistemas

      Subido el 14 Octubre 2016

      Logo Desolasol Sistemas

      42 respuestas

      15 valoraciones positivas