Quiero sustituir un motor de 25kw

Realizada por johnny. 6 abr 2016 · 6 respuestas

Una bomba de agua que usa un motor de 25kw para poder trabajar con energía solar, cuantos paneles y si es posible un costo aproximado de todo lo necesario para la instalación

6 respuestas

  • Mejor respuesta

    Buenos días.
    Se podría hacer de dos formas, poniendo los paneles solares y un variador de frecuencia podría usar la misma bomba.
    También puede sustituir la bomba que ya tiene por otra que funcione directamente con los paneles solares.
    Necesitaríamos conocer algunos datos para poder hacerle un presupuesto.
    Un saludo.

    Subido el 12 Abril 2016

    Logo Enersoluz
    Enersoluz Talavera de la Reina

    175 respuestas

    99 valoraciones positivas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS
    Responsable: Verticales Intercom, S.L.
    Finalidades:
    a) Envío de la solicitud al cliente anunciante.
    b) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios propios.
    c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
    d) Segmentación y elaboración de perfiles para finalidades de publicidad y prospección comercial.
    e) Gestión de los servicios y aplicaciones que proporciona el Portal para el Usuario.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Se prevé la cesión de los datos a los clientes anunciantes para llevar a cabo su solicitud de información sobre los servicios anunciados.
    Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos u oponerse al tratamiento de los mismos o a alguna de las finalidades, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en energiasolar365.com/proteccion_datos
    • 2150 expertos a tu disposición
    • 1700 preguntas realizadas
    • 7800 respuestas realizadas
    • Buenos días Johny, cuando hablas de motor no sé si te referirás a bomba vertical o motobomba diésel, si es así habría que sustituir la existente por una electrobomba nueva. Como bien dicen mis compañeros, se necesitan más datos para hacer un dimensionamiento de los m3/h extraídos diariamente. Eso habrá que dimensionarlo dependiendo del cultivo y las hectáreas a regar.
      Saludos.

      Subido el 12 Abril 2016

      Logo Gamo Energías
      Gamo Energías Carbajosa de la Sagrada

      19 respuestas

      13 valoraciones positivas

    • Es posible como bombeo directo, con un variador de frequencia. Necesitamos mas datos.Ruego contacte con nosotros.

      Subido el 12 Abril 2016

      Logo Generador-Electrico

      42 respuestas

      36 valoraciones positivas

    • Con los datos que nos aportas es imposible realizar el dimensionado de la instalación pues faltan muchos datos, lo ideal es que nos facilitaras un numero de teléfono y así poder aclarar las dudas y poder realizar el estudio que mas se ajuste a tus necesidades.

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Palener
      Palener Palencia

      350 respuestas

      230 valoraciones positivas

    • Un motor de 25kw es bastante potencia, pero es posible con solar. Pero no est an simple el dimensionado de la instalación solar, ya que depende de varios parámetros, tipo de motor, si tiene o no variador, tiempo de uso, horas en las que se usa, uso del motor y más. En caso de que se quiera, tendría que hacerse un estudio detallado, pero la instalación total sería amplia.
      Un saludo

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Ingekor
      Ingekor A Coruña

      169 respuestas

      80 valoraciones positivas

    • Para sustituir ese motor necesitarías un variador de frecuencia. Si me dices cuantos caballos tiene la bomba te diré que variador necesitas y cuantas placas solares hacen falta y si te interesa te puedo pasar un presupuesto.

      Subido el 07 Abril 2016

      Logo Energias Renovables H.G

      19 respuestas

      11 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas