Acceso empresas Añade tu empresa gratis

¿Se permite utilizar baterías en instalaciones fotovoltaicas conectadas a red?

Realizada por Juan Carlos. 13 mar 2014 7 respuestas

Se quiere diseñar una instalación FV en el patio de una comunidad de vecinos para los servicios generales comunes (ascensores, piscina, cuadros de comunicaciones, sistemas de bombeo, alumbrado, etc).


En este caso concreto, ¿será posible o no utilizar sistemas de almacenamiento? Ejemplo: baterías

baterías , piscina , comunidad , instalaciones

Mejor respuesta

Hola,

Sobre su consulta. Principalmente sería viable. Pero el tema de la acumulación de energía, dependerá de la comunidad autónoma que es. Ya que en cada una la normativa es diferente para estos sistemas.

Tener en cuenta, que si desea alimentar lo que indica. La inversión a realiza no es pequeña.

Atentamente

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Tiene que crear una instalación eléctrica para utilizarlo solo para este fin con baterías sin que la instalación pudiese ser utilizada por la red eléctrica general en ningún momento..
Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 ABR 2014

Logo Tecoblue Tecoblue

405 respuestas

668 votos positivos

Si, aunque tendrá que calcularlo muy bien y ver que tipo de inversor se coloca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Palener Palener

356 respuestas

402 votos positivos

Ahora mismo existen diferentes tipos de instalaciones de autoconsumo. Por un lado está el autoconsumo directo, en el momento que se fabrica energía solar se está consumiendo. El autoconsumo con acumulación, es más rentable si el consumo de la comunidad es mayor cuando atardece, para ello nos interesa acumular para poder usarlo a estas horas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Luz Verde Energía Solar Luz Verde Energía Solar

432 respuestas

633 votos positivos

Buenos días Juan Carlos,
Actualmente no se pueden utilizar sistemas de almacenamiento cuando el uso sea simultáneo de red y sistema solar, sí las podrías utilizar si el sistema es conmutado, es decir el uso solar y el uso de red nunca es simultáneo, sino que se conmuta de una a otra fuente.

Un saludo
Sebastià Melis

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Illa Solar Illa Solar

187 respuestas

298 votos positivos

Si trabaja en paralelo con la red, la normativa no lo permite, pero si se hace conmutada (trabaja una u otra independientemente), la legislación no dice por ahora nada al respecto; ya que tendríamos una aislada, que conmuta a la red, si se queda sin energía; esto se produce en 0,10 mili-segundos, por lo que aunque nunca se llegan a tocar las redes, no se nota ni un parpadeo en las luces.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola Juan Carlos,

posible sí que es, lo que habría que concretar es si es conveniente o no frente a la opción de autoconsumo sin baterías.
De hacerse con baterías la instalación fotovoltaica y la eléctrica alimentada por ésta no pueden tener contacto físico alguno con la instalación eléctrica conectada a la red.
Si fuera autoconsumo es preciso esperar a la publicación de la regulación pertinente, si bien con el borrador del real decreto ley se puede hacer una estimación.
Si lo prefiere puede ponerse en contacto con nosotros y ampliar datos para hacer un estudio más detallado.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAR 2014

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Instalación mixta conectada a la red

2 respuestas, última respuesta el 26 Junio 2016

¿Puedo ampliar mi instalación aislada sin poner más baterías?

5 respuestas, última respuesta el 27 Enero 2017