¿Se tendría que calentar el agua solo con las placas solares durante el día?

Realizada por Jaume Fargas. 18 sep 2012 3 respuestas

Vivo en una comunidad con placas solares y un circuito cerrado de agua. No entiendo mucho, pero hay un depósito en un armario bastante grande. El problema es que cuando entramos se calentaba el agua sin la ayuda del gas y ahora nunca calienta. La gestoria me ha dicho que tengo que abrir el gas y creo que me engaña y más en estas épocas en Catalunya (tiempo veraniego). ¿Puede ser que si hay muchos vecinos (15 apartamentos) influya?

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    Como dice Tecoblue, lo más probable es que sea un problema de diseño de la instalación, aunque para tener más seguridad, deberíais de avisar a una empresa mantenedora cualificada para descartar cualquier tipo de avería que no sea localizable a simple vista.

    Subido el 25 Septiembre 2012

    Logo Fonmaber
    Fonmaber Puente Genil

    3 respuestas

¿Qué quieres preguntar?

Nuestra comunidad de Energía solar responde a tus preguntas
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres que sea tu pregunta?
    Puedes añadir una imagen que te ayude a explicar mejor tu pregunta
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 2100 expertos a tu disposición
    • 1400 preguntas realizadas
    • 7750 respuestas realizadas
    • Hola Jaume,

      Pueden ser varias cosas que te explico:

      1- Las instalaciones solares por ley están diseñadas para cubir un porcentaje de la demanda estimada del edificio. En el caso de Cataluña es menor del 60%. Por lo tanto es imposible que tengáis para todos los vecinos por motivos de diseño. Ten en cuenta que este 60% es anual, llegando en junio, julio a cifras del 80- 90% con lo que puede que hayas tenido y ahora no. Lo normal es que tengas el gas encendido para que te complemente lo que el sol no puede. (Piensa que es un ahorro y no darte el 100%)

      2- Depende de lo que consuman tus vecinos. Los primeros en consumir el agua caliente se benefician.

      3- Puede pasar que no esté funcionando. Las instalaciones solares térmicas requieren de mantenimiento y es bastante habitual que no esté funcionando y que nadie se entere.

      Saludos.

      Subido el 24 Septiembre 2012

      Logo Tecnovasol Energía Solar

      460 respuestas

      286 valoraciones positivas

    • Estimado Jaume:

      El problema que esta teniendo lo estamos encontrando mucho. Nosotros al ofertar un mantenimiento de una instalacion ya realizada en edificios hacemos un estudio de como se ha realizado y si esta bien dimensionada y diseñada antes de entrar.

      Por desgracia de los vecinos ,muchas instalaciones en edificios suelen estar mal diseñadas .Esto sucede por varias causas , el ciruicuito no esta equilibrado ,las bombas no son las adecuadas ,han puesto menos potencia en placas que lo que necesita el deposito central o depósitos individuales ,el intercambiador no es el adecuado, etc.

      Normalmente si antes de tener vecinos le funcionaba bien y cuando ha tenido vecinos le funciona mal puede ser por un mal equilibrado de tuberías o dimensionamiento inadecuado de la instalación y sin descartar que las bombas del circuito primario esten funcionando mal .De todas formas lo mejor es que un instalador con años de esperiencia en edificios vaya a ver la instalacion,le comento en edificios por que un termosifonico o forzado pequeño lo puede poner casi cualquiera y es menos simple pero esto ya es más complejo y se debe tener conocimientos amplios de fluidos y de dimensionamiento.

      Estos informes tambien lo hacemos nosotros y estamos a su disposición para cualquier duda.

      Subido el 20 Septiembre 2012

      Logo Tecoblue
      Tecoblue Murcia

      405 respuestas

      256 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las preguntas