Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sistema de calefacción para un albergue ecológico (casi passive house)

Realizada por Ana. 12 may 2016 6 respuestas

Hola,

estamos realizando el proyecto de un albergue ecológico.

Necesitamos ayuda para decidir en sistema de calefacción, así como el de agua caliente sanitaria.

Estamos mirando las calderas de biomasa y las placas solares. ¿son compatibles los dos sistemas? ¿es necesario poner placas solares para ACS y caldera de biomasa para calefacción o con uno de los dos sistemas se pueden resolver las dos instalaciones? ¿qué tipo de calefacción me recomendáis: suelo radiante, radiadores, rejillas de aire..?

Nuestro albergue tiene un consumo de calefacción de 17Kwh/m2año, ¿qué sistema de calefacción me recomendáis?


Muchas gracias de antemano,

Un saludo

sistema , agua , agua caliente , consumo , radiadores , placas solares , calefacción , radiante , caliente , suelo , acs , ayuda , caldera , instalaciones , placas

Mejor respuesta

Hola Ana
Si queréis hacer una edificación con los estándares passive house alemanes lo más eficiente que podéis instalar es un sistema geotérmico.
Este sistema además de ser el más eficiente es el más respetuoso con el medio ambiente.
Con el
Dispondréis de calefacción en verano, ACS todo el año (con la ventaja de que en verano el equipo la produce gratis) y refrigeración en verano para enfriar la vivienda.
En cuanto al sistema de calefacción es cierto que el suelo radiante es lo mejor pero estamos desaprovechando la refrigeración en verano, a no ser que el albergue este situado en montaña o zona norte de España donde los veranos no son tan calurosos opta por instalar equipos fancoil para aprovechar todo el potencial de la geotermia.
Si necesitas más asesoramiento te ayudaremos encantados.
Un saludo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola,

nuestra empresa esta especializada en energias renovables, como en solar y calefaccion en biomasa.
Para calefaccion lo mas adecuado seria en biomasa-pellets. Existen calderas o estufas que lleva agua caliente a la calefaccion.

con un acumulador, puede disponer para calefaccion y para acs.

De ello, lo mas eficiente es suelo radiante, pero mas elevado de precio que radiadores.

Si desea acs mediante sistema soalr termico. Es una buena eleccion, para los meses de primavera, verano y parte del otoño.

Atentamente, Fontyreg.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAY 2016

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1984 votos positivos

Hola Ana,

El sistema de calefacción más eficiente es el suelo radiante, pero si la instalación no está ya realizada supone un coste elevado, siempre que no sea una reforma integral.

Es posible combinar biomasa y solar, pero para una instalación de esas dimensiones recomendamos emplear aerotermia para producir agua caliente y calefacción; y por otro lado, una instalación fotovoltaica que reduzca tu consumo eléctrico hasta un 100%.

Esta combinación resulta con diferencia más confortable, reduce costes de mantenimiento y adquisición, y reportará mayores ahorros.

Si deseas un estudio detallado ponte en contacto con nosotros.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 MAY 2016

Logo bluemarket bluemarket

72 respuestas

268 votos positivos

Te recomiendo geotermia, es mas caro pero a la larga sale mas ventajoso.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 MAY 2016

Logo Palener Palener

356 respuestas

400 votos positivos

Es relativo cual es el mejor sistema, todos tiene sus ventajas e inconvenientes; el de geotermia por ejemplo es el más caro con mucho, y el de placas solares termicas no termina de funcionar bien y hay que estar con mantenimientos. A nuestro gusto lo mejor es el pellet (biomasa), pero da más trabajo, pues hay que estar llenado los depósitos. Te aconsejo que veas lo último (su defecto es que sirve como apoyo, pero es lo mejor en precio y no tiene manteniminento y aporta calefacción a "0 €"

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2016

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

983 votos positivos

Hola Ana buenos días, nosotros hemos realizado varios albergues ecológicos.
Primero, las dos tecnologías que comentas (biomasa y solar) son compatibles, ya que das aporte solar, y en caso de mayor necesidad apoyas con biomasa. Podrías tener agua caliente y calefacción sólo con la biomasa, pero si le das aporte con solar, consumiras mucha menos biomasa.
Segundo, para sistema emisor de calor es muy eficiente el suelo radiante para calefacción. La otra opción interesante, en caso de no poder instalar suelo radiante, es con radiadores. El caso de fancoil o por aire es un sistema que funciona bien con bomba de calor (aerotermia o geotermia), pero te tiene que gustar ese tipo de calefacción.
Hay que ver y estudiar detenidamente el caso, para valorar la mejor opción.

En caso de que necesites estudio sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y te ayudaremos.

Atentamente Ingekor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 MAY 2016

Logo Ingekor Ingekor

175 respuestas

142 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
Queremos un sistema solar para calentar agua y la calefacción

1 respuesta, última respuesta el 16 Febrero 2021

Instalación Solar Termica para ACS+Calefaccion+Piscina en vivienda unifamiliar

6 respuestas, última respuesta el 06 Septiembre 2016

Petición de presupuesto

3 respuestas, última respuesta el 02 Noviembre 2016