Acceso empresas Añade tu empresa gratis

Sobre paneles solares

Realizada por Luis. 3 oct 2013 6 respuestas

Hola soy nuevo en esto y no sé mucho pero tengo 8 paneles solares con estas condiciones:

Rated power pr sw255

Peak power pmpp 255w

Peak power voltage vmpp 31.4v

Peak power current impp 8.15a

0pen circuit voltage voc 37.8v

Short circuit current isc 8.66a

Max series fuse 15a

Y quisiera saber si conectándolo en serie paralelo pudiera poner un regulador de 80 amp de 12 y 24 v.

Y un banco de batería 12 v en paralelo para obtener 24 v

Y el convertidor pudiera ser de más de 2500 w o tener la misma cantidad de wats que los paneles para conectarme a la red


Agradecería cualquier ayuda

paneles , ayuda

Mejor respuesta

Hola Luis,

Los 8 paneles en paralelo los puedes conectar a un regulador de 80 A ( asegúrate que es maximizador (MPPT). Si montas las baterías para tener 24 voltios, mucho mejor, para ello debes de tener 12 vasos de 2 voltios y montarlos en serie.
Por último el convertidor puedes ponerlo de la potencia que quieras siempre y cuando el cableado sea acorde al mismo. No depende para nada la potencia de los paneles con la del convertidor. Cuanto mayor sea el convertidor podrás conectar cosas más potentes y si es así antes agotarás las baterías.

Saludos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Gracias por su respuesta, es de gran ayuda

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 OCT 2013

Luis

Si conectas los 8 módulos en paralelo obtendrás una corriente máxima que no llega a los 70A, de forma que puedes utilizar el regulador de 80A. No sé si tu regulador tiene MPPT, pero en cualquier caso la tensión que obtendrías seria correcta para una tensión de baterías de 24V.
Debes conectar las baterías de 12V en serie (no en paralelo) para obtener los 24V.
El convertidor puede tener una potencia superior a los 2500W, ya que se supone que los consumos de gran potencia son durante tiempos cortos. En cualquier caso, debes dimensionar la capacidad e la batería en función de la autonomía mínima que precises.
Hablas de conectarte a la red. Supongo que es un error, ya que todo esto que hemos dicho hasta ahora es para una instalación autónoma.

Saludos

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 OCT 2013

Logo Electrónica Feixas Electrónica Feixas

50 respuestas

135 votos positivos

Si las baterías se conectan a 24, necesitas un regulador de 85 A; si son a 12, 170 A; el convertidor, puede ser de más de 2500 W, pero tienes que calcular que las baterías aguanten luego la potencia requerida. En esto lo mejor es que la instalación la haga un técnico especialista en la materia, pues todos los aparatos deben esta equilibrados.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Ecosolar Ecosolar

558 respuestas

993 votos positivos

Hola Luis,
Esos son paneles de conexión a red de 60 células, entonces lo más adecuado es ir a un sistema de 24 V, conectando en paralelo 4 series de 2 paneles cada una. El regulador MPPT de 80 A, las baterías pues si ya tienes monoblock las conectas en serie para tener los 24 V. El inversor no tiene que limitarse a la potencia de los paneles, depende más de los consumos que vayas a tener.
También sería conveniente saber cuáles van a ser esos consumos, el uso que le vas a dar a la instalación y qué baterías tienes.
Si quieres detallar más la instalación, o incluso ver opciones de materiales, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro perfil.
Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Nertóbriga Solar S.L. Nertóbriga Solar S.L.

262 respuestas

335 votos positivos

Hola,

1º se tendría que poner el regulador maximizador.
2º haga conjuntos de 2 en 2 (para subir voltaje)
3º el convertidor va en función de los consumos que habrán en la vivienda. No va en función de la cantidad o potencia en módulos.
4º indica que es para la conexión a la red?. Si no entiendo mal, ya dispone de energía de red (compañía eléctrica) y desea instalar el sistema solar con acumulación?. Al ser así, le indico que es ilegal. Las sanciones por ello, pueden ser elevadas.

Atentamente.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 OCT 2013

Logo Fontyreg Fontyreg

849 respuestas

1997 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las preguntas
¿Cuál es la diferencia entre captadores solares y paneles solares?

5 respuestas, última respuesta el 12 Enero 2013

¿Cualquier panel solar sirve para conectar a la red?

5 respuestas, última respuesta el 16 Octubre 2015

Hola buenas tengo un panel solar que no entrega corriente

1 respuesta, última respuesta el 09 Octubre 2019

Dudas varias: paneles solares y baterías

1 respuesta, última respuesta el 02 Junio 2016

¿ Cuantos Paneles Solares necesito para Alimentar de energia un sistema?

1 respuesta, última respuesta el 30 Septiembre 2019

¿De qué están hechos los paneles solares?

4 respuestas, última respuesta el 27 Agosto 2013